Hemos decidido hacer esta receta porque nos parecía una idea original y además es de Hawái y nos gusta mucho Hawái.
Sara García Gutiérrez y Carolina Gordo Izquierdo, 6º de Primaria
Poke Bowl de Pollo y Verduras
Tiempo: 20 minutos/ Raciones:1
Ingredientes
- 125 g de pechuga de pollo
- 50 ml de salsa de soja o salsa teriyaki
- 80 g de arroz para sushi
- 40 g de zanahoria
- 8 tomates cherry
- 40 g de maíz dulce
- 50 g de aguacate
- Una pizca de semillas de sésamo blanco
*se pueden quitar o añadir ingredientes depende del gusto de cada uno.
Modo de Elaboración
- Marinar 125 g de pechuga de pollo cortada en taquitos de bocado, con 50 ml de salsa de soja o teriyaki. Introducimos ambos ingredientes en una bolsa de plástico, la cerramos y dejamos que se marine mientras preparamos los demás ingredientes.
- Ponemos en un colador 80 g de arroz para sushi y lo lavamos bajo el grifo para que se quite todo el almidón posible. Lo sabremos cuando el agua deje de salir translucida.
- A continuación echamos el arroz de sushi en un cazo agregamos 100 ml de agua y cocemos el arroz. Los 5 primeros minutos, lo coceremos a fuego fuerte y luego, los 10 últimos minutos, a fuego medio.
- Pelamos la zanahoria y cortamos 40 g de tiras finas con la ayuda de un pelador; lavamos 8 tomates cherry y los cortamos por la mitad; además, dejamos listos 40 g de maíz dulce y 50 g de aguacate cortado en laminas.
- Una vez marinado el pollo, echamos todo el contenido de la bolsa en un cazo y los saltearemos a fuego alto unos 6-8 minutos. El jugo de la cocción lo desechamos y nos quedamos únicamente con los taquitos de pollo.
- Para finalizar, procedemos a montar el poke bowl poniendo el arroz reservado como la base y los demás ingredientes sobre él de la forma que más nos guste.
- Por último añadimos una pizca de semillas de sésamo blanco ¡¡¡Y LISTO!!!
[receta cogida de www.bonviveur.com y alguna cosa de nuestra imaginación]