En la clase de Infantil 2 nos disfrazamos de inuits y queríamos que la receta del Cooking estuviera relacionada con este pueblo.
Teníamos alguans opciones relaionadas con la carne de foca, de ballena o pescaditos varios pero…. en el libro que trajo a clase Guillermo encontramos que comían ARÁNDANOS, así que aunque no hemos encontrado otras referencias a este fruto silvestre nos hemos «agarrado» a él . Nos imaginamos que en la temporada más cálida alguno se podrá encontrar .Elegimos estas galletas que nos resultaban más apetecibles y asequibles que las otras opciones.
¡Ah! Como país Groenlandia nos parece bien
Infantil 2
Galletas de Avena y Arándanos
Ingredientes para unas 30 galletas
- 1 huevo grande (l).
- 100 g de copos de avena.
- 50 g de mantequilla.
- 50 g de harina.
- 40 g de azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal.
- 80 g de arándanos secos
Modo de Elaboración
- Introduce la mantequilla en un pequeño bol apto para microondas, y con apenas 10 segundos de microondas estará derretida. también puedes hacerlo poniéndola en un cazo al fuego.
- Mezcla la mantequilla con la avena, que la empape por completo.
- En otro bol, añade el huevo, el azúcar y la sal, y mézclalo todo bien. incorpora la harina y la levadura, y vuelve a revolverlo todo.
- Corta los arándanos en pequeños trocitos, y añádelos a la mezcla anterior. Ahora incluye la avena (que ya estaba previamente mezclada con la mantequilla), revuelve bien y ya tendrás lista la pasta para las galletas.
- Precalienta el horno a 180ºc mientras le das forma a las galletas.
- En una bandeja de horno forrada con papel vegetal (para que no se te peguen), ve formando las galletas. puedes hacerlo con algún molde, o simplemente aplastándolas con una cuchara.
- Introduce la bandeja en el horno y hornea durante alrededor de 10 minutos, cuando veas que se han dorado. *Truco: para saber si una galleta con avena (que ya es dorada de por sí) está lista, pínchala con un palillo, y si está blandita, deja que se hornee unos minutos más. en cambio, si la notas crujiente, sácalas del horno porque ya estarán listas.
- Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan y queden crujientes.