En este proyecto, han participado alumnos/as del Colegio Altamira (los que están este año cursando 6º de primaria y los que están en 2º de la ESO que lo realizaron cuando estuvieron en 6º), aportando indistintamente dibujos y escritos, expresando cómo les gustaría que fuera el patio de su colegio.
Todo este tipo de ideas van desde añadir más espacios de juego para los peques hasta mobiliario para los más mayores como bancos, para sentarse o un sitio donde poder comprar aperitivos. Siempre nos comentan que lo más importante es ser creativos, dejar volar la imaginación y de ahí que también se nos hayan ocurrido cosas más ficticias que reales, pero es lo bonito de los deseos.
Tras un tiempo de espera por la pandemia, podemos por fin exponerlas en el colegio para que puedan ser vistas y saber cuáles son las favoritas de los estudiantes e intentar que nuestro patio pueda ser transformado en un lugar ideal para todos.
Esperamos que al menos una pequeña parte de este proyecto pueda llevarse a cabo gracias a la ayuda de las bonitas propuestas entregadas por todos/as.
Marcos Bol de Castro 2º ESO