El miércoles 17 de noviembre, los alumnos/as de 6º de Primaria del colegio Altamira fuimos a visitar la cueva “El Pendo”, en Escobedo.
Nos acompañaron Jorge, nuestro tutor, Álex, una maestra en prácticas e Isabel la guía de la escuela de medio ambiente.
Salimos del cole andando hasta la parada del autobús público. Allí esperamos un rato hasta que llegó y nos llevó hasta el parque de Escobedo. Estuvimos jugando mientras esperábamos al siguiente autobús que fue el que nos aproximó a la cueva. Desde allí caminamos 1,5 kilómetros hasta la llegada al recinto.
Un chico llamado Óscar fue el que nos hizo de guía en el interior de la cueva. Nos dividieron en dos grupos. Nos enseñó la parte turística de la cueva y nos contaron que ese mismo verano habían encontrado resto de vida, de utensilios de madera y nos enseñaron las pinturas rupestres. Después de la visita almorzamos y Óscar nos enseñó en el ordenador, una pintura que el ojo humano no puede ver. De regreso, Isabel nos enseñó una ruta muy peligrosa al lado del mirador. Desde este punto, comenzamos nuestro regreso al cole y llegando justo para la hora de comer.