Álvaro y familia se han decidido por unos crepes y nos cuentan:
Los crepes podemos cocinarlos de muchas formas diferentes. Una de ellas, la que se utiliza en la receta de este libro (Les recettes faciles de Francoise Bernard. Ed Hachette) , es simplemente con azúcar en polvo. Para ello, al cocinarlos espolvorearemos los crepes con el azúcar. Una vez hechos podremos doblarlos en cuatro o enrollarlos, y los colocaremos en un plato caliente.
Podemos hacer crepes dulces y salados.
-Dulces: con Nutella (o crema de chocolate); Nutella y arándanos (en casa nos encantan porque nos recuerdan unas vacaciones que hicimos el año pasado); Nutella y mermelada de moras; con diferentes mermeladas (con la de mango están deliciosos),frutas, etc.
-Salados: Jamón York y queso en lonchas (Semicurado, por ejemplo); jamón serrano y Provolone; salmón ahumado, limón y nata; verduras salteadas; champiñones y bechamel; espinacas, Gorgonzola y piñones, etc.
Álvaro S.E. 3º P con María y Óscar
Crepes
Ingredientes:
- 150 gr. Harina.
- 2 Huevos.
- Leche, 2 1/2 vasos aproximadamente.
- 40 gr. Mantequilla (la receta original utiliza margarina)
- Sal, 1/2 cuchara de café.
- Opcional (esta aportación es nuestra): Ralladura de naranja, de limón o un poco de vainilla.
Modo de Elaboración
- Con una batidora eléctrica es muy sencillo. Pondremos todos los ingredientes, sólidos y líquidos, a la vez en un recipiente y batiremos unos segundos hasta obtener una crema fina.
- Untaremos ligeramente una sartén antiadherente con mantequilla (también se puede utilizar un aceite neutro) y la pondremos al fuego. Vertemos un poco de masa en la sartén, con el fuego medio-alto y girándola conseguiremos que se extienda en una capa muy fina.
- Cuando el crep esté hecho por un lado, le daremos la vuelta con una espátula y cocinaremos nuevamente hasta que se desprenda fácilmente.
¡QUÉ APROVECHE!