NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Cola de Sirena y Tritón

Algo que tenemos muy reciente y que está relacionado con la fantasía (o realidad porque algun@s les han visto) son las Sirenas y los Tritones.

Y qué mejor manera de recordarlo y saborearlo que realizando una deliciosa receta.

3º de Infantil


Cola de Sirena o Tritón

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla o margarina para engrasar el molde.

Modo de Elaboración

La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.
  3. Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.
  4. Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
  5. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  6. Cubrimos el bizcocho con chocolate (deshacemos el chocolate con un poco de leche) y decoramos con lo que más nos gusta gomínolas, ositos, regaliz, lacasitos, probamos las guindas…

¡¡¡NOS QUEDÓ RÍQUISIMO!!!