Mi autor preferido es Roal Dahl. Sus libros están llenos de historias fantásticas en las que la imaginación es la principal protagonista.
Me gusta mucho este libro sobre todo por dos razones:
Por un lado, está la historia de los distintos niños que visitan la fábrica de Willy Wonka, todos muy diferentes entre sí pero igual de repelentes… a excepción del protagonista, Charlie, que además de ser un niño muy bueno y educado, proviene de una familia muy pobre.
Y por otro lado, está la historia de Willy y su fábrica, que es una fantasía increíble donde se hacen golosinas con poderes alucinantes y el mejor de los chocolates; Pero los que más me gusta son los Oompa Loompas, me parecen muy graciosos.
La receta que he escogido es el mouse de chocolate y creo que no es difícil entender el por qué, sobre todo si te gusta el chocolate tanto como a mí. Hay momentos leyendo el libro, en los que casi lo puedes saborear.
Leo Pavón López, 1º ESO
Mousse de Chocolate
Ingredientes
- Una lata de crema de leche Nestlé (225 gramos)
- 2 barras de chocolate Nestlé Classic
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
Modo de Elaboración
- Calentar en una cacerola la lata de crema de leche Nestlé al baño María.
- Agregar el chocolate Nestlé classic y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
- Colocar en otra cacerola las claras con el azúcar a fuego lento removiendo sin parar durante 3 minutos y retirando del fuego unos momentos cada minuto sin dejar de remover, para que no se cocine.
- Echar esta última mezcla a una batidora de pie y batirla durante 5 minutos hasta que duplique su volumen, mezclando poco a poco con la crema de chocolate.
- Verter en vasos y colocar en la nevera durante unas tres horas.