Hemos elegido España, porque además de ser nuestro país y ser fantástico creemos que tiene la cocina más variada y envidiada del mundo.
A España se la reconoce por su dieta mediterránea pero todos sabemos que en todas las casas se come jamón y tortilla de patatas, por eso hemos apostado por el clásico español, el plato más rico y que más nos representa.
España además de la comida tan especial que tiene, tiene unas playas, montes, ríos, bosques que nos brindan unos paisajes desde el norte al sur y de lado al oeste llegando hasta el este espectaculares.
A todo esto su gran historia, que la tenemos representada en los diversos monumentos que recorren el país, el arte y la cultura. Hemos llevado el flamenco a todos los puntos del mundo, y quien no conoce San Fermín.
No se puede describir con brevedad lo que tiene nuestro país, y es por eso que se merece que presentemos su cocina.
Iris Estébanez Carrión, 1º de Primaria
Tortilla de patatas
(Plato preferido de Iris)
Ingredientes para una tortilla normal
- Patatas de 6 a 8 medianas
- Huevos 6 ( si gusta más liquida por dentro echar uno o dos mas)
- Cebolla 1
- Ajo 2 dientes
- Sal al gusto
Modo de Elaboración
- Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos. A mí me gusta cortarlas en láminas finas y pequeñas.
- Mientras cortamos las patatas podemos poner la sartén con bastante aceite a calentar,
- Echamos las patatas procurando que el aceite este bastante caliente y cuando haya vuelto a coger temperatura con las patatas, bajamos el fuego a un calor medio, removiéndolas de vez en cuando.
- Pasamos a pelar y picar la cebolla y el ajo, y lo juntamos con las patatas, removemos para que se mezcle bien. Dejamos que se hagan todo algo más de media hora, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, batimos los huevos.
- Cuando las patatas las veamos tiernas, las sacamos, las escurrimos bien, (podemos usar un colador) y las echamos en los huevos ya batidos. Mezclamos muy bien y echamos la sal.
- Ahora preparamos una sartén con un poco de aceite, yo escojo un tamaño que me valga para el plato donde voy a presentar la tortilla y con la que voy a dar la vuelta.
Pues cuando esté bien caliente el aceite y humee, echamos la mezcla que tenemos, intentamos igualar la mezcla por toda la sartén y con un cubierto tratamos que no se pegue en los costados, movemos la sartén para no dejar que se pegue nuestra tortilla y solo nos queda darla la vuelta, colocamos un plato llano al revés encima de la sartén ponemos una mano en el medio del plato y la otra en el mango de la sartén y giramos rápidamente.
Colocamos la sartén de nuevo en el fuego y volvemos a echar la tortilla con cuidado en la sartén para que se haga por el otro lado, y nada cuando esté a nuestro gusto volvemos a poner el plato al revés, giramos la sartén y listo!!! Nuestra tortilla esta en el plato.