El viernes 5 de mayo fuimos a Dinamo que es una empresa que se dedica a reciclar papel. Usan cebolla, plantas, tela vaquera y con papeles y cartulinas muy bonitos hacen álbumes de fotos, libretas, agendas, marcos…
Nos explicaron todo el proceso: recogen restos de papel de muchos sitios, los clasifican por colores, los rompen en cachitos, los mezclan con agua, una máquina que gira lo va machacando con unas aspas y lo convierte en pasta. En un barreño muy grande ponen la pasta y con un marco con una tela de agujeritos cogen una porción, lo dejan escurrir, le dan la vuelta y lo llevan a otra máquina que lo aplasta mucho, muchísimo y sale más agua, luego lo colocan en un tendedero que está en horizontal y cuando está casi seco lo tienden en un tendal con pinzas. Y así salen papeles reciclados del tamaño que necesitan. Nosotro/as hicimos el proceso y ahora nuestros papeles estarán casi secos.
En clase ya habíamos hecho una práctica de reciclaje pero el resultado nos daba problemas porque al secarse se partía. La señora de Dinamo nos dio la pista para resolver el problema, nos faltaba un pegamento especial para papel que lo junta y no se rompe y nos regaló una botella del pegamento. Ahora lo volveremos a intentar y con este ingrediente seguro que nos sale muy requetebién.