El país que he escogido para enlazarlo con la receta es Japón. Le he escogido porque tengo un familiar que está trabajando en una universidad allí, se dedica a investigar el caos.
Me ha mandado muchas fotos con comida típica y recetas, yo he adaptado una, para hacerla con ingredientes que tenemos a mano y eliminando alguno que no me gusta.
Japón es una nación insular del océano Pacífico con densas ciudades, palacios imperiales, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos. El tren bala Shinkansen conecta las islas principales de Kyushu (con las playas subtropicales de Okinawa), Honshu (con Tokio y el memorial del bombardeo atómico en Hiroshima) y Hokkaido (famosa por el esquí). Tokio, la capital, es famosa por sus rascacielos, el comercio y la cultura pop.
Su cultura culinaria me gusta mucho, especialmente el ramen y los noodle.Dejo por aquí algunas de las fotos de comida tradicional japonesa que me ha mandado mi familia.
Bustio Noodles
Ingredientes
- Gambas
- Zanahorias
- Champiñones
- Ajos
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
- Canela y jengibre (opcional)
Modo de Elaboración
- Se empieza marinando el pollo en salsa de soja, nosotros lo dejamos unas dos horas, lo cortamos en tiras y le añadimos la soja, se mete en la nevera hasta que lo necesitemos para la preparación.
- Por otro lado cortamos las zanahorias en bastones, picamos el ajo y los champiñones. (nosotros los compramos fileteamos)
- En una sartén grande, tipo wok, sofreímos el aceite con el pollo y reservamos, luego las gambas Después ponemos las zanahorias y los champiñones y lo dejamos pochar un poco, tiene que quedar algo duro. En este paso hay que prestar atención al corte, es mejor hacerlo en bastones pequeños para que luego trisquen un poco.
- Por último añadimos las pechugas y las gambas, salteamos y añadimos los noodles. Acabamos la receta con añadiendo salsa de soja al gusto.
- Los noodles hay que cocerlos previamente, según las indicaciones del paquete. Y listo, ya tenemos los Bustio noodles a punto.