Voy a escoger Escocia porque mi padre estuvo una vez visitando a un amigo que trabaja allí y me dijo que este plato era como las morcillas en Burgos, muy típico y delicioso. Es un plato que se hace con vísceras de cordero, grasa de ternera y va todo metido en el estómago de una oveja.
También me dijo que allí se hace el mejor whisky del mundo pero no me contó si lo había probado.
El Haggis dicen que es la comida de los pobres o así se hacía llamar en la antigüedad porque se hacía con todo lo que sobraba del cordero y la clase alta no lo comía o no le daba valor.
Ahora la receta se sirve acompañada de puré de patata, puré de nabo y salsa de whisky.
Aitor Navamuel Barata, 2º Secundaria
Curiosidades de Escocia:
-es el país más al Norte del Reino Unido
-llueve más de 200 días al año
-hay muchos castillos de la época Medieval
-tiene más de 900 islas y muchos lagos de agua dulce, el más famoso es el lago Ness debido a su monstruo que dicen vive en él.
Ahora os voy a contar cómo se hace esta receta:
Ingredientes
- 1estómago de oveja (bien limpio)
- 1 hígado de cordero
- 1 pulmón de cordero
- 1corazón de cordero
- 2-3 cebollas
- 400g de sebo de ternera
- 200g de avena
- Pimienta blanca
- Sal
- Cayena
- 2 limones
Modo de Elaboración
1. Limpia bien el estómago y déjalo una noche entera en agua con sal.
2. Limpiar el hígado, corazón y pulmones, trocearlos y hervirlos durante unas 2horas.Cuando esté hervido, quita el caldo y guárdalo.
3. Pica la cebolla, corazón, hígado y pulmones. Si tienes una picadora, hazlo en la picadora.
4. Mételo todo en un bol y mézclalo. Échale la sal, pimienta blanca y cayena al gusto. Después, añádele el caldo que hemos guardado, el sebo de ternera y exprime los dos limones. La mezcla tiene que tener una consistencia suave y desmenuzada.
5. Mete la mezcla dentro de la tripa y, para que no se salga nada , ata el extremo abierto con una cuerda.¡Ya tenemos haggis! Bueno, no, le falta un paso.
6. Ya casi estamos. Pon agua a hervir y mete el haggis dejándolo cocer por 2-2:30 horas. Asegúrate de pinchar la tripa un par de veces antes de hervir para que no explote y nos arruine el haggis.
Ahora solo nos falta hacer puré de patatas y de nabo, nos servimos un poquito de whisky escocés y estamos listos para disfrutar del plato más típico de Escocia.
Esta receta la he sacado de somosescocia.com ya que mi padre no sabía cómo se elaboraba. La foto está en la página en el enlace “comida típica de Escocia”
No la vamos a cocinar en casa pero si sale elegida mi padre nos ayuda a hacerla aunque no creo que le guste a todo el mundo .Os dejo otra foto para que podáis ver cómo es.