He elegido una receta dulce, elaborada con un ingrediente peculiar. Se trata de la remolacha, esta planta es originaria de Nueva Guinea, de donde pasó ala India a través de un largo recorrido por distintas islas del Pacifico llegando a Europa a través de las campañas de Alejandro Magno.
La remolacha fue descubierta por los antiguos romanos, que fueron de las primeras civilizaciones que cultivaron remolacha para utilizar sus raíces como alimento. Posteriormente, en el siglo XV el cultivo se encontraba en toda Europa.
El país que he escogido es Nueva Guinea de donde es originaria la remolacha, es el único que tiene frontera terrestre (Indonesia).También es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizadohasta 848 idiomas distintos,de los cuales siguen hablándose 836.
Daniel Gil Barbadillo, 1ºESO
BROWNIE FITNESS DE REMOLACHA
Ingredientes
- 200g Remolacha
- 100g Chocolate negro sin azúcar
- 4 Huevos
- 5ml Esencia de vainilla
- Edulcorante líquido
- 2g Sal
- 30g Cacao puro en polvo sin azúcar
- 60g Almendra molida
- 50g Chocolate negro sin azúcar
Modo de Elaboración
1. Precalentar el horno a 170ºC con aire**,o 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar o forrar con papel antiadherente un molde cuadrado o rectangular de unos 18-20cm de lado.
2. Derretir el chocolate picado al baño maría o en el microondas a intervalos cortos, removiendo con cuidado para que no se queme
3. Triturar la remolacha cocida hasta dejar un puré homogéneo, con cuidado que mancha mucho.
4. Mezclar con el chocolate derretido; añadir la vainilla, los huevos, el edulcorante opcional y la sal, y batir con varillas manuales.
5. Incorporar el cacao y la almendra, y remover con las varillas hasta que no haya grumos.
6. Incorporar finalmente el chocolate picado (opcional, se pueden usar nueces o almendras)y remover con una espátula. Echar en el molde y hornear durante 20-25minutos, o hasta 30 minutos si lo preferimos más firme, pero vigilando que no se pase.
7. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortar en porciones; conservar en un recipiente hermético en la nevera.