En Infantil 2 tras algunas idas y venidas que si la rueda, que si el chupachus, que si los rayos X… que no cuajaron elegimos entre varias propuestas y quedaron empatadas Cohete y Cine; esta semana elaboramos tres ricos bizcochos-cohete con capacidad para llegar a múltiples destinos espaciales.
Bruno aportó la investigación acerca del invento y el inventor y compartimos uno de nuestros cohetes con la clase de 3º que son nuestros proveedores de huevos frescos.
En 1903, el ruso Konstantín Tziolkovsky, considerado el padre de los vuelos espaciales e inventor de los cohetes.Por su parte, Robert Goddard fue un físico estadounidense a quien se le atribuye la creación del primer cohete de combustible líquido. Fue lanzado con éxito el 16 de marzo de 1926. Asimismo, llegó a desarrollar 214 patentes, entre las que destacan un cohete de varias etapas y el cohete de combustible líquido.
Bizcocho Cohete
Para el bizcocho «un clásico»
- 1 yogur natural
- 2 medidas azúcar
- 3 medidas harina
- 1 sobre levadura
- 1 medida aceite de oliva
- 3 huevos
Para la cobertura
- 1 tarrina queso crema 250 gramos
- 130 gramos azúcar glas
- 130 gramos mantequilla
- 1 bolsa de lacasitos
Modo de Elaboración
1.Ponemo sel horno a 180 º para que vaya calentando
2.En un bol ponemos el contenido de un vasito de yogur y añadimos tres huevos, una medida de aceite y dos medidas de azúcar. Batimos bien.
3. En otro bol mezclamos la harina -3 medidas del vasito de yogur- con la levadura y removemos para que se distribuya de modo homogéneo.
4.Incorporamos poco a poco la harina con la levadura en otro bol hasta que se forme una masa . Podemos añadir ralladura de un limón.
5.Untamos con mantequilla un molde de bizcocho. Volcamos la masa y dejamos que se hornee sin abrir la puerta del horno hasta pasados 30 minutos, entonces comprobamos el punto de cocción metiendo un pincho en la masa y comprobamos si sale limpia o no . Si sale untado de masa habrá que esperar 5 minutos más y apagamos el horno
6.Desmoldamos cuando este frío y cortamos con forma de cohete.
Para hacer la cobertura
1.Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta formar una crema
2.Agregamos el queso crema mejor frío y seguimos batiendo
3.Extendemos con una espátula la crema por encima y por los lados del bizcocho.
4.Colocamos lacasitos decorando para dar «toque cohete»
*Receta de bizcocho conocida en el mundo mundial y la cobertura calculada de experiencias previas
Cada grupo de astronauta con su imaginación creará su propio cohete