00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

VII DÍA DEL AJEDREZ

VII Día del Ajedrez      Colegio Altamira

15 de Mayo 2020


RESULTADOS DE LOS CONCURSOS

¡Enhorabuena a todos los participantes!


cartel VII Dia del Ajedrez 2020

El próximo 15 de Mayo celebramos el VII Día del Ajedrez.
Habrá muchas actividades: torneo de ajedrez, simultáneas,
problemas, concursos de fotografía, escultura, marcapáginas y carteles. Y muchos premios.
Toda la información se actualizará en esta página.

¡Participa!

Sigue los siguientes enlaces y entérate como participar.

BASES de las actividades:

Torneo de Ajedrez

  • Día: Viernes 15 de Mayo a las 10:30
  • Las partidas serán de 5 minutos con incremento de 3 segundos por jugador.
  • Se jugará durante 80 minutos. No se elimina ningún jugador. Se
    irán puntuando las partidas: 1 punto partida ganada, 1/2 las tablas, 0
    partida perdida.
  • El ganador del torneo será el que consiga mayor puntuación.
  • Entre partida y partida puedes tomarte un descanso. ¡Pero no
    olvides darle a «volver al torneo» para seguir jugando!.
  • El Torneo se jugará en la plataforma lichess. Puedes acceder al
    torneo a partir del siguiente enlace:
    https://lichess.org/tournament/a3ad2ZCB
  • Para jugar en lichess, primeramente hay que inscribirse. Únicamente hay que dar un correo. Puedes hacerlo aquí:
    https://lichess.org/signup
  • Una vez inscrito ya puedes acceder al torneo. La contraseña es: altamira.

Simultáneas

  • Día: Viernes 15 de Mayo a las 12:15. A continuación del Torneo, por lo que se puede participar en ambos.
  • Plazo de inscripción: hasta 30 minutos antes del comienzo.
  • Abierto tanto a alumnos como profesores y padres.
  • Dos sesiones de simultáneas se jugarán a la vez. Para participar es necesario inscribirse. Hay un máximo de 30 jugadores para cada sesión. Puedes inscribirte en los siguientes enlaces:
  • Una vez inscritos son los anfitriones quienes tienen que aceptar a los jugadores. Hay 30 plazas (aunque pueden aumentarse) por lo que se recomienda hacerlo cuanto antes.
  • Las partidas serán de 20 minutos + 60 segundos por jugada.
  • La dinámica de una partida simultánea es la siguiente: un jugador,
    el anfitrión, se enfrenta a varios jugadores. El anfitrión hace una
    jugada en un tablero y a continuación pasa al siguiente tablero y así
    sucesivamente hasta que terminen todas las partidas.

Concurso de problemas de ajedrez.

20 problemas de ajedrez para resolver en una hora. Pincha en el siguiente enlace para participar:
Concurso de problemas


Concurso de fotografía y escultura

  1. PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier
    alumno del colegio. Las modalidades serán las siguientes:

    1. ) Infantil, 1 y 2º de Primaria
    2. ) 3º, 4º , 5º y 6º de Primaria
    3. ) Secundaría
  2. TEMÁTICA: El tema principal de las fotografías y/o
    esculturas será el ajedrez.
  3. OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres
    obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado
    con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio
    digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de
    ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así
    como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras
    presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas
    electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán
    fotomontajes.
  4. PRESENTACIÓN:
    • Las esculturas se presentarán y enviarán por correo
      electrónico a través de una fotografía de las mismas, con fondo
      blanco.
    • Las fotografías se enviarán directamente por correo
      electrónico, siendo el nombre del archivo el mismo que el título
      de la obra.
  5. ENVÍO: Las fotografías de las obras se remitirán por
    correo electrónico a la siguiente dirección:
    ajedrez@altamiracole.es
    En el nombre del archivo se debe indicar el curso, escultura o foto
    y el título de la obra.
  6. PLAZO DE ADMISIÓN:El plazo para presentar las obras estará
    abierto de las 9:00 a las 22:00 del día 15 de mayo. No se admitirán
    obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
  7. PREMIOS:
    • Premio para la modalidad de Infantil, 1º y 2º de Primaria: Un
      libro para aprender a jugar al ajedrez de manera divertida.
    • Premio para resto de cursos de Primaria: un tablero de ajedrez
      magnético.
    • Premio para la modalidad de Secundaria: un tablero de ajedrez
      magnético.
  8. FALLO: El fallo del jurado se producirá el día lunes 18 de
    mayo de 2020 y será comunicado a través de la página web y facebook
    del colegio.
  9. EL JURADO: El jurado estará formado por profesores del
    colegio, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica,
    seleccionará las obras premiadas.
  10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:La participación en este concurso
    supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases.

Concurso de marcapáginas y carteles

  1. PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier alumno del colegio. Las modalidades serán:
    1. ) Infantil, 1º y 2º de Primaria
    2. ) 3º , 4º , 5º y 6º de Primaria
    3. ) Secundaria
  2. TÉMATICA:
    El tema principal a realizar en los marcapáginas y carteles será el AJEDREZ
  3. ELABORACIONES: Cada participante podrá elaborar un
    máximo de tres obras, siendo diseños inéditos y no habiéndose
    presentado con anterioridad en otros concursos.
  4. PRESENTACIÓN: Los diseños de marcapáginas se presentarán
    en un tamaño no superior a 10x30cm y en los carteles no inferior a un
    DIN A-4 ,además en el cartel será obligatorio que aparezca el
    siguiente texto : “VII día del Ajedrez Colegio Altamira”, y deberá
    aparecer el año. Pudiendo utilizar para su elaboración cualquier
    técnica o procedimiento: tempera, acuarelas, digital… Las
    elaboraciones se presentarán y enviarán por correo a través de una
    fotografía de la misma, con fondo blanco o a través de un documento.
    Dichas fotografías o documentos se enviarán directamente por correo
    electrónico siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la
    obra.
  5. ENVÍO: Las fotografías o documentos de las obras se
    remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección:
    ajedrez@altamiracole.es
    En el nombre del archivo se debe indicar el curso, marcapáginas o
    cartel y el título de la obra.
  6. PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras
    estará abierto de las 9:00 a las 22:00h del dia 15 de mayo. No se
    admitirán obras presentadas con postererioridad a esta fecha.
  7. PREMIOS:
    • PREMIO PARA LA MODALIDAD DE INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA: LIBRO DE AJEDREZ.
    • PREMIO RESTO DE MODALIDADES: UN TABLERO DE AJEDREZ MAGNÉTICO.
  8. FALLO: El fallo del jurado se producirá el día lunes
    18 de mayo de 2020 y será comunicado a través de la página web y
    Facebook del colegio.
  9. JURADO:El jurado estará formado por profesores del colegio, que
    atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica,
    seleccionará las obras premiadas.
  10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:La participación en este concurso supone la plena aceptación de
    todas y cada una de estas bases.