NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Viaje al Centro de la Tierra

Esta es nuestra receta, la hemos llamado “Viaje al Centro de la Tierra”, porque nos encanta la idea de viajar al centro de la tierra y encontrarnos con criaturas inimaginables, vegetación, árboles… y todas las aventuras que se viven hasta llegar allí. También porque nos recuerda a la época de los Dinosaurios y nos gusta mucho la idea de pensar que podríamos verlos… Por eso hemos hecho una tierra azul, verde y algo marrón, brillante. y también soñamos con que la tierra sea tratada como necesita porque sin ella desapareceremos!!!!

Nasser Oria Martínez , María y Pablo, 3º de Primaria


La receta de los bizcochos puede ser la que cada uno quiera, nosotros hemos usado una sencilla de bizcocho de base para tartas del blog Kanela y Limón:

Bizcocho de base para  tartas

Ingredientes:
  • 6 huevos M
  • 240 g de azúcar
  • 240 g de harina
Preparación:
  1. Lo primero que haremos será encender el horno a 180ºC calor arriba y abajo y aire. Enmantequillamos el molde o moldes seleccionados donde vamos a hornear y lo forramos con papel de horno en la base y en los laterales. Volvemos a pasar la mantequilla por encima del papel. Reservamos.
  2. Mezclamos los huevos con el azúcar y les damos un golpe de microondas. Los pasamos al bol de nuestra batidora y batimos a velocidad máxima hasta que aumenten el triple su volumen (Por lo menos 10 minutos nos debería llevar)
  3. Una vez bien montados, vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclando con movimientos envolventes hasta integrarla por completo. Volcamos la crema resultante en el molde y horneamos unos 35/40 minutos hasta que esté cocido.
  4. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
  5. Le hemos añadido esencia de vainilla, entre las dos mitades de bizcochos hemos puesto un ganaché de chocolate blanco.Una vez montado el “mundo” lo cubrimos con ganache de chocolate negro y esta vez  la decoración definitiva la hemos hecho con Fondant. Hemos usado blanco y lo hemos puesto colorante azul. Después hemos usado colorante verde y rojo para pintar el mundo “imaginario”.

Esperamos que os guste!!!