NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Pastelillos de Limón de Juego de Tronos

Cuando se planteó el tema de la fantasía, lo tuve clarísimo, mi receta iba a estar relacionada con la saga del momento. En estos meses, sobre todo, que está en pleno desenlace, todos conocemos a alguien que sigue esta famosa serie, Game of Thrones, o sabemos tararear su reconocida banda sonora. Con una trama que engancha a quien se le pone por delante, llena de juego, diversidad de especies y lo más fantasioso de todos, ¡ Dragones!

Por lo tanto, me decanto por la receta de los pastelitos de limón, manjar por el que salivan sus personajes y lo nombran en varias ocasiones.

Paula Gónzalez Alonso, profe

Pastelitos de Limón de Juego de Tronos


Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar (115 gr)
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas + 1 taza de harina (34 gr)
  • Una pizca de sal
  • 2/3 de taza de buttermilk (o la misma cantidad de leche+ 2 cucharaditas de zumo de limón)
  • Ralladura de 1 limón y 1/2

Modo de Elaboración

  1. Precalienta el horno a 150ºC.
  2. Mezcla la leche con 2 cucharaditas de zumo de limón para formar una especie de buttermilk casero.
  3. Cubre el interior de los moldes con mantequilla y azúcar. Reserva. 4. En un bol mediano, bate las claras de huevo a punto de nieve. Reserva.
  4. Por otra parte, tamiza la harina, el azúcar y la sal. Reserva.
  5. Bate la leche (buttermilk) con el zumo de limón, las yemas de huevo y la ralladura de limón hasta formar una mezcla homogénea.
  6. Añade la mezcla de harina tamizada poco a poco. Bate hasta que quede integrada.
  7. Con una espátula y con movimientos envolventes, añade las claras de huevo a punto de nieve.
  8. Rellena los moldes hasta un poco más de la mitad. Colócalas sobre una bandeja honda y rellena el fondo con agua caliente (mejor directamente en la bandeja de horno para evitar accidentes). Cubre con papel de aluminio y hornea al baño María durante 25 minutos. Pasado ese tiempo deberían haber subido.
  9. Hornea los pasteles durante 15 minutos más destapados, hasta que adquieran un tono dorado en la superficie. Sácalos y deja que reposen 10 minutos antes de desmoldar. (Es importante dejar que reposen para que la crema del fondo repose y se cuaje bien.)