NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Tarta Piñata

La receta propuesta por Marta y Álvaro Solórzano Bravo, de 5º y 4º de Primaria

Tarta Piñata


Ingredientes

  • 1 yogur natural (guardar el vasito, será nuestra herramienta para medidas)
  • 1 vasito de aceite de oliva virgen extra
  • 2 vasitos de azúcar
  • tres vasitos de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla

Modo de Preparación

  1. Batimos los huevos en un bol. Añadimos el azúcar sin parar de batir hasta que queda bien mezclado.
  2. Añadimos el yogur, el aceite y volvemos a batir.
  3. Por último agregamos los tres vasitos de harina ya previamente mezclada con la levadura y batimos hasta que esté todo mezclado.
  4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo y profundo y espolvoreamos con un poco de harina para que no se nos quede pegado al desmoldarlo y agregamos la masa.
  5. Lo horneamos a 180º C durante 35 minutos. Si veis que se va tostando demasiado la parte superior, bajamos la temperatura del horno y ponemos un trozo de papel de alumnio en la parte de arriba para cubrirlo y protegerlo de quemarse.

Convertir en una tarta piñata.

  1. Una vez tengamos listo y enfriado nuestro bizcocho, lo cortaremos en dos. Con ayuda de una cuchara haremos un agujero en su interior donde irán las chuches escondidas.
  2. Colocaremos en sus interior tantas chuches como queramos: lacasitos, gominolas, chicles, mini chocolatinas…
  3. Ahora es el momento de unir las dos partes de los bizcochos, la base y la tapa. Para ello haremos una crema de mantequilla o buttercream ( en la receta de cupcakes del Monstruo de las Galletas de Pequerecetas enseñan a prepararla) y la untaremos en el borde de la base.
  4. Pondremos la tapa del bizcocho y ya tenemos casi lista nuestra tarta piñata. Ahora queda decorarla y ocultar la línea de corte para que sea una sorpresa.
  5. Con la crema de mantequilla cubriremos todo el bizcocho. A la hora de hacer la crema,  si nos os apetece que sea blanca podéis agregar unas gotas de colorante alimenticio para darle color.
  6. Una vez esté cubierta de la crema podemos decorarla con virutas de color.