NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Galletas Hipopótamos de Mantequilla

Hemos escogido esta receta porque es bonita y apropiada parala fantasía , también porque nos gustan las galletas y el fondant.

Inés Gómez y María Gómez de 5º de Primaria

Galletas hipopótamos de mantequilla


Ingredientes para las galletas

  • 200 gramos mantequilla pomada (blandita a temperatura ambiente)
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Modo de elaboración

  1. En un bol comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Recordad que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.
  2. Una vez mezclado, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla. Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al bol. Mezclamos muy bien.
  3. Ahora es momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollito con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que tenemos que hacer es cortarlo en rodajas de 1 cm más o menos y hornearlas.
  4. Las ponemos en una bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. Si veis que están blanditas no las dejéis más porque cuando se enfrían se endurecen. Así que no os preocupéis si tocáis alguna y la veis blanda.

Para hacer el hipopótamo

  • Rodillo
  • Cortadores
  • Estecas
  • Fondant (Azul oscuro, azul claro, blanco y negro)

Modo de elaboración

  1. Cogemos un trozo de fondant azul oscuro, lo estiramos con el rodillo y lo cortamos a la misma medida de la galleta. A continuación cortamos dos círculos pequeños, para hacer las orejas. Después pegamos con agua el circúlo de fondant a la galleta.
  2. Ahora extendemos con el rodillo el fondant azul claro, lo cortamos con forma ovalada para hacer el hocico del hipopótamo. Lo pegamos en la parte inferior de la galleta. Con una esteca pequeña hacemos unos puntitos en cada lado del hocico y con otra más gruesa hacemos dos puntos simulando la nariz.
  3. Cogemos fondant blanco y hacemos dos círculos que forman los ojos, cogemos el fondant negro y hacemos dos círculos más pequeños que los anteriores para darlos expresión.
  4. A continuación extendemos el fondant blanco y cortamos dos cuadraditos y los pegamos debajo del hocico para hacer los dientes.
  5. Por último, cogemos las orejas y las colocamos.