El toque de fantasía que hemos elegido han sido los unicornios decoramos nuestros donuts con una nube (de golosina) para aparentar un cuerno de unicornio.
Ángela Toribio y Julia Margüelles, 2º ESO
Donuts caseros
Ingredientes
- 240 ml de leche
- 490 g de harina para todo uso
- 2 huevos
- 90 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- Una pizca de nuez moscada
- 1 cucharada de levadura o polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Aceite de girasol para freír
- 250 g de azúcar en polvo
- 90 ml de nata
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
Para el glaseado
- 250 g de azúcar en polvo
- 90 ml de nata
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
Modo de Elaboración
- Calentar la leche ligeramente y con una batidora mezclar la levadura seca y ½ cucharadita de azúcar durante 30 o 40 segundos. Taparlo y dejar que repose 10 minutos, verás que la mezcla tiene como espuma. Con ayuda de un colador tamiza la harina y reserva.
- En un recipiente añadimos los huevos, la sal y la nuez moscada; además la mantequilla ablandada, el resto del azúcar y la vainilla.
- Batir con la batidora y a continuación agregar poro a poco la harina sin dejar de batir, incorporar la leche con la levadura ya reposada. Nos tiene que quedar una masa suave y ligeramente pegajosa, si nos queda demasiado húmeda añadir una cucharada de harina.
- Amasar durante dos minutos y luego hacer una bola, dejar que repose cubierta con papel de aluminio. Tiene que estar en un ambiente cálido. Para lograrlo precalienta el horno a 200 grados unos cinco minutos y luego lo apagas. De esta forma puedes introducir la masa cubierta con papel de aluminio durante una hora. Durante este tiempo la masa aumentará su tamaño.
- Transcurrido el tiempo de reposo sacar la masa del horno. Añadir un poco de harina sobre una superficie plana y volver a amasar con un rodillo o una botella de vidrio vacía. Enrolla la masa y haz bolitas que serán nuestros donuts caseros.
- Luego pon varias bolitas una al lado de otra y con un plato o una bandeja presiona sobre ellas ligeramente. Buscamos darles la forma de rollo característica de los donuts.
- Una vez lograda hacemos el orificio del centro usando un tapón de plástico. Lo colocamos en el centro y empujamos, verás como se queda el orificio.
- Añadimos aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente freímos los donuts un minuto por lado. Tendremos preparado un plato o bandeja con papel de cocina para ir depositándolos. Dejamos que se enfríen un poco.
- La fase final de la receta que le da brillo y ese aspecto tan apetitoso. Batir la nata ligeramente y ponla a fuego lento en un cazo, sin dejar que hierva solo hace falta que se caliente un poco.
10. Añadirle el azúcar y la vainilla, batir con unas varillas hasta lograr una textura cremosa. Dejar enfriar ligeramente y luego bañar los donuts.