NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Charlando con los Cajuelitos

El pasado viernes 20 de abril conectamos, mediante videollamada, con el colegio Los Cajuelitos en San Cristóbal, República Dominicana. Nos habló una profesora y nos explicó cosas sobre el colegio y luego nosotros les hicimos unas preguntas:

¿Cuántas clases tenían en el colegio? ¿Cuántas horas estaban allí? ¿Qué sería lo primero que haríais si vinieseis a España?

Sus respuestas nos encantaron; nos contestaron que lo primero que harían aquí sería estudiar y compartir con nosotros.

Nos cantaron su himno ya que están muy orgullosos de ser dominicanos. Nosotros les cantamos la canción de Río Verde.

Nos enseñaron sus clases y su patio que estaba lleno de árboles pero no tenía ningún columpios ni juegos. Nos enseñaron un cuadro que tenían en la entrada que se llamaba el cuadro de honor (donde ponían al alumno/a más aplicado/a).

Se despidieron muy alegres.

Su colegio, en realidad, es una casa que donó una señora que se llama Máxima. Ella vino a darnos una charla sobre lo que hicieron con nuestra aportación. Compraron pizarras, lapiceros, pinturas, etc.

El viernes 20 de abril hicimos una video llamada al colegio de la República Dominicana los Cajuelitos, con el que cooperamos. Primero hablamos con la directora y luego con los niños. Estaban en 3º de Infantil y fueron muy majos con nosotros. Hablamos durante un rato y nos cantamos canciones entre nosotros Les hicimos algunas preguntas. Después nos hicieron un recorrido por su cole y hablamos con los profesores. Nos dieron las gracias y nosotros a ellos también. Dijimos adiós y nos fuimos.