NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Ben me sabes de los Nuñez Yunquera

A mi mamá y a mí nos encanta cocinar juntos. Solemos hacer muchos postres y muchos días también ayudo a hacer la comida. Nos pusimos a buscar una receta para la dieta atlántica y al principio nos pareció un poco difícil, pero buscando buscando encontramos un nombre que nos llamo mucho la atención “Ben me sabes” pertenece al recetario gallego y nos pareció muy atractivo y curioso cómo se podía hacer un postre con tan poquitos ingredientes y como estos coincidían con la dieta atlántica decidimos escoger esta.

Lo primero que hicimos fue subir donde Manolo donde yo solito puedo recoger los huevos (ya que es el ingrediente principal de la receta) ¡ más frescos imposible! Después fuimos a casa y nos pusimos manos a la obra. El resultadoooooooooo….. No llegó al día siguiente para que lo probasen los abuelos, asi que os podéis imaginar!! Papá colaboró mucho en este trabajo ( en el de probar el postre) y Noah es un gran supervisor!! Las cosas en equipo saben mejor!!!

Mónica, Nel, Noah y papá David





……………………………………………………………………………………………………………………………………..

BEN ME SABES

Ingredientes

  • 6 huevos.
  • 12 galletas
  • 2 copas de jerez dulce. (nosotros lo hemos cambiado por mantequilla)
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • Canela.

Modo de Elaboración

  1. Separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve.
  2. Mezclamos las yemas con el azúcar y, cuando hayan tomado consistencia, las incorporamos a las claras.
  3. En el fondo de una fuente, colocamos las galletas previamente mezcladas y batidas con mantequilla y metemos en el horno unos 10 minutos.
  4. Sacamos del horno y esperamos a que enfríen.
  5. Vertemos sobre ellas la mezcla de huevos y lo espolvoreamos con  canela. Dejamos enfriar en la nevera.