NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Cinecicletea en el Colegio Altamira

Isabel y Carmelo han creado el proyecto Cinecicleta y lo van a mostrar en el colegio Altamira.

Esta noticia trata sobre Cinecicleta.

Consiste en una máquina que cómo bien dice el título se ve una peli pero con la energía de una bicicleta; esta máquina funciona solo con los pedales de una bici que van enganchados a un cajón y cuando das pedales, esta transmite la energía al cañón y se proyecta la peli.

Este proyecto ha viajado por Madagascar, Tanzania, Togo, Burkina Faso, Malí, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Mauritania, Marruecos, Sevilla, Cádiz y, por último, Extremadura.

Uno de sus objetivos es promover y reivindicar el uso de energías renovables.

Este proyecto vienen el 24 de mayo al colegio Altamira; esta actividad la prepara 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Eso.

Las personas son un chico y una chica, él se llama Carmel y ella Isabel.

Van a venir a dar una charla y vienen también a poner un documental, vienen aproximadamente de 9 a 13, van a traer su material, para proyectar tiene que estar la sala muy oscura.

Javier Fernández, Iker García, Uma Fernández, Ainara Hedina y Ángela Rasines.

La cooperativa Cinecicleta vendrá al colegio Altamira el martes 24 de abril de 2018, programado para 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO

La cooperativa Cinecicletea está formada por una chica que se llama Isabel y un chico que se llama Carmelo. Sus objetivos son:

promover y reivindicar las energías limpias y renovables

proporcionar un espacio de ocio a la población local

colaborar en la igualdad al acceso a la cultura.

Llevan un cine portátil que funciona con una bici estática que genera la electricidad necesaria para poder presentar los documentales, pelis…

Este es el logo de Cinecicletea, un proyecto cultural, social y tecnológico sostenible con destino Madagascar.

Rubén Álvarez, Bruno Gómez, Martín Ealo, Marcos Arco, Eloy San Román.

El proyecto irá al Colegio Altamira el 24 de abril, dedicado a las clases de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Secundaria. Los chicos se llaman Isabel y Carmelo. Durante un tiempo atravesaron Africa, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaron ellos mismos. La energía saldrá de la fuerza pedaleadora del público que no tendrá que pagar pero sí tendrán que dar algo de sí mismos ¡unas cuantas pedaladas!

El proyecto arrancó en junio de 2015 en la Casa Encendida de Madrid donde exhibieron el documental “Parler de Rose” de Isabel Coixet, junto a la directora.

Sofía Pinillos, Berta Gutiérrez, Julia Pérez, Carmen Arrabal, Ainhoa Gutiérrez e Iris Osa