NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Ratatouille ahora con Cheesecake

My proposal is cheesecake. I choose this recipe because I like cheesecake and I think it is viable to do it at school. For the film, I took “Ratatouille”: I like a lot the film because it’s very funny and it is related to the recipe by the main character, Remy, who is a rat and rats love cheese.
Paula Arco, 3rd Secondary


Tarta de Queso Americana

Ingredientes
Para la base de galletas:
⦁    Un paquete de galletas tipo María (unos 200 gramos)
⦁    100 g de mantequilla.
Para el relleno:
⦁    500 g de queso de untar (yo he usado el de Mercadona)
⦁    2 yogures naturales.
⦁    250 g de azúcar.
⦁    250 g de harina.
⦁    275 g de nata líquida.
⦁    275 g de leche.
⦁    6 huevos.
⦁    Mermelada de frambuesa para cubrir (o la que más os guste).
Yo he utilizado un molde de 23 cm.

Elaboración

  1. Para comenzar precalentamos a 180 grados.
  2. Trituramos las galletas hasta que queden en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas.
  3. Con esta masa cubrimos la base del molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado con mantequilla.
  4. Metemos el molde con la base de galletas en el frigorífico para que se endurezca un poco mientras hacemos el resto de la receta.
  5. En un bol grande echamos todos los ingredientes para el relleno y batimos con unas varillas eléctricas hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Es muy importante que no batamos más de la cuenta, sólo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes ,ya que sino la mezcla se aireara mucho y durante el horneado se puede abrir demasiado por arriba.
  6. Finalmente echamos esta mezcla en el molde que habíamos metido en el frigorífico y la metemos en el horno durante 1 hora aproximadamente, con calor arriba y abajo a 180 grados. Si veis que antes de que pase la hora se os empieza a dorar demasiado por la parte de arriba, la podéis cubrir con un poco de papel de aluminio, o poner el calor del horno sólo por la parte de abajo.
  7. Y esto es todo, fácil verdad? Cuando la saquéis del horno dejad que se enfríe antes de desmoldarla y echarle la mermelada por encima