NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

En 1º de Primaria también eligen “Del Revés”

“Del Revés (Inside Out) Y Quiche de Brócoli”

En esta peli las  emociones aparecen personificadas, se encuentran dentro de la cabeza de Riley y son las responsables de su comportamiento. Hemos descubierto que tienen un origen curioso (Tristeza en una lágrima, Alegría se basa en una estrella,  Ira en un ladrillo, Miedo en un nervio y Asco en un brócoli). La historia nos cuenta el cambio que supone para la niña mudarse a otra ciudad, ir a otro colegio y despedirse de sus amigos. Y vemos lo que ocurre en su mente.

A Raily no le gusta nada  el brócoli, muchos de nosotros, algunos más deseosos que otros, vamos a degustar el brócoli por primera vez, ya os contaremos la experiencia!!!

Haremos la quiche a la vuelta de las vacaciones y tendremos las fotos.

¡¡Ya hemos hecho la quiche y ya tenemos las fotos!!

1º de Primaria

……………………………………………………………..

Quiche de Brócoli

Ingredientes:

  • Masa brisa
  • Nata líquida (2 brick de 200 ml)
  • Queso rallado
  • Tacos de jamón o bacon
  • Pizca de sal (si se echa jamón no echar sal)
  • 4 huevos
  • Brócoli
  • Cebolla

Modo de Elaboración

  1. Lavamos el brócoli y lo ponemos en una cazuela con agua para que cueza unos 8 o 10 minutos  (hasta que veamos que esta blando pero que no se desmigue)
  2. En una sartén ponemos la cebolla picada, el jamón, el jamón de york y el brócoli, lo salteamos y salpimentamos (retiramos en un bol).
  3. En otro bol batimos los huevos, añadimos la nata líquida y un poco de queso rallado y lo mezclamos. Agregamos los ingredientes del bol ya salteados.
  4. En una bandeja ponemos la masa brisa y la pinchamos con un tenedor para que no se hinche el hojaldre, añadimos todos los ingredientes, y por último ponemos queso rallado por encima y metemos al horno (previamente calentado durante 20 minutos más o menos a 180º). Para saber si está hecho pinchamos con la punta de un cuchillo y si sale limpio está)
  5. Dejamos reposar y enfriar un poco y….¡¡¡¡ listo para servir y disfrutar!!!!