00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Sobre la Semana del Voluntariado

Estas son las opiniones que hemos recibido acerca de las charlas sobre voluntariado de la semana:






















……………………………………………………………………………………………………………………………………….
El martes 21 recibimos la visita de una asociación, vinieron unas personas que nos explicaron en que consistía la ONG , esta estaba dedicada a ayudar a los refugiados, la verdad es que aprendí mucho de ellos y muchos datos interesantes.
El miércoles nos visitó una chica , esta era una trabajadora de Dínamo , una empresa solidaria que ayudaba a los extranjeros. Lo que me pareció más interesante fue cómo fabricaban su propio papel.
El jueves nos visitó el hijo de Piluca para presentarnos una empresa llamada Aptacar. Esta empresa se dedicaba a ayudar a gente autista .Yo no sabía mucho sobre el tema así que me pareció interesante El viernes vinieron unas chicas para hablarnos de MUJOCA, una empresa a favor del feminismo.Estas chicas eran Mirian y Bárbara, nos contaron cosas sobre el feminismo y sus actos a favor de él . Me gustó mucho su fe en la igualidad.

Marcos Villalobos de 3º ESO
La semana pasada los alumnos de secundaria del colegio Altamira tuvimos la suerte de poder participar en la semana del voluntariado, en la que distintas ONGs vinieron a hablarnos sobre temas variados:
-Pasaje seguro. Esta me ha parecido muy interesante debido a que hemos podido ver la cantidad de gente refugiada que hay en el mundo y cómo es su vida, cómo luchan por sobrevivir y afrontan la idea de no poder cruzar la barrera que les separa de Europa.
-Dinamo. Trataba sobre cómo afrontar y prevenir enfermedades como el VIH y el SIDA, además esta ONG pertenecía a otra llamada ACCAS en la que junto con gente que padecía este tipo de enfermedades, hacían diversas manualidades como la importancia de fabricar papel a partir del reciclaje.
-Aptacan. Hablaba sobre los niños autistas de Cantabria, es una asociación que les ayuda creando centros de educación y tratamiento especial para ayudarles a su reintegración social.
-Mujocan. (Mujeres Jóvenes de Cantabria) es una asociación que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género en la que últimamente estamos muy involucrados. Para mi esta fue la que más me gustó.

Alba Campuzano de 3º ESO
La semana pasada (20/3 – 24/3), los alumnos de secundaria recibimos una charla diaria desde el martes hasta el jueves.
La primera charla la dió la asociación Pasaje Seguro, una asociación que lucha a favor de un pasaje seguro para los refugiados que día tras día mueren al intentar pasar las fronteras de su país (y de otros) para llegar a Europa.


La segunda charla la dió la asociación ACCAS. Nos hablaron de lo que es VIH y SIDA y los diferentes proyectos que realizan para integrar de manera socio-laboral a las personas que tienen esta enfermedad. Entre estos proyectos se encuentra DINAMO: allí hacen papel reciclado y les forman para esta tarea, gracias a la ayuda del voluntariado, lo que en mi opinión está muy bien.


La tercera nos la dió APTACAN, la asociación de autismo de Cantabria, quienes nos contaron qué es el autismo y qué proyectos realizan para ayudarlos.


La última charla nos la dieron las chicas de MUJOCA, ellas nos hablaron del feminismo, la violencia de género y las actividades que hacen para reinvindicar derechos, en un mundo machista.


Sofía Bilbao Díez. 3º ESO.
La semana pasada los cursos de secundaria recibimos 4 charlas de 4 organizaciónes diferentes.

El primer dia dia tocaba Pasaje Seguro, una asociación que luchaba y pedia ayuda a los gobiernos para que cumplieran con los tratos pactados de acogida de refugiados.

Al dia siguiente tocaba Dynamo, un grupo de voluntarios que enseñaba cosas basicas y a como tratar y hacer papel reciclado a personas que no tienen apoyos económicos ni familiares.

El tercer dia nos expusieron Aptacan, una ong para personas con autismo en donde se les enseña a combatir su problema.

Por ultimo toco MUJOCA, mujeres jóvenes de Cantabria, un grupo de mujeres que se reunían para hablar y defender sus derechos.
Juan Terán de 3º ESO

La semana del 20 hemos tenido algunas charlas, la primera fue sobre los refugiados en la que nos contaron cosas como la cantidad de refugiados que hay actualmente y las rutas que siguen para llegar a la frontera. Esta charla me pareció muy interesante y además pienso que es admirable que una persona mayor probablemente jubilada como la señora que vino a hacer la charla dedique su tiempo libre a ayudar a los demás.
La segunda charla fue sobre el VIH y sobre una asociación llamada Dínamo en la que ayudan a personas sin trabajo ni recursos a integrarse en la sociedad y también les ayudan a conseguir un empleo, lo que me pareció genial ya que además muchas de las personas que estaban en la asociación eran voluntarios.
La tercera fue sobre el autismo y los niños autistas en la que nos explicaron además de muchas otras cosas, que el autismo no es una enfermedad sino un trastorno que afecta, sobre todo, a la capacidad de relacionarse.



Y la cuarta y última fue sobre una asociación llamada MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cántabria) en la que luchan por las igualdades entre hombres y mujeres. Esta  charla fue de las que más me gustaron y de las más interesantes en mi opinión, ya que aunque estemos en el siglo XXI todavía sigue habiendo, por desgracia, desigualdad entre hombres y mujeres.

Carlota Cacicedo. 3º ESO

Junto con otros cursos, los alumnos de 3º de eso recibimos la visita de varias personas que nos enseñaron las diferentes ONGs en las que trabajaban, como:
PASAJE SEGURO
trataba sobre la situación de los refugiados y sobre los peligros y complicaciones que sufren en su viaje hacia Europa, también sobre la poca ayuda que nuestros gobiernos les aportan.
Fue muy interesante y nos abrió los ojos a cosas importantes que no sabíamos.
DINAMO
es una asociación que ayuda a personas con VIH a integrarse en la sociedad y buscar trabajo, tenían varios proyectos como el de fabricación de papel reciclado, fue una de nuestras favoritas.
APTACAN
es una asociación para la ayuda y apoyo de niños autistas, crea centros escolares y programas de reintegración social para las personas que lo necesiten. cosa que nos pareció muy importante.
MUJOCA
Mujeres jóvenes de Cantabria, trata sobre el apoyo y lucha de la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la violencia d género y el machismo, también una de nuestras favoritas, fue interesante y muy importante.
Ha sido una semana muy educativa y gracias a estas visitas hemos podido conocer muchas organizaciones importantes a las que podemos apoyar.
Celia Martínez de 3º ESO

El martes 21 de marzo el ciclo de Secundaria hemos recibido en el Colegio Altamira diversas charlas de varias ONGS distintas.
El martes 21 asistió la 1º organización `Pasaje seguro´ en relación principalmente con los refugiados (África y Siria), la cual nos explicaron en qué consistía su organización, y al ser sin ánimo de lucro nos pidieron que colaboráramos haciendo un listado de firmas para poder acudir al ayuntamiento en el cual podemos acoger  a diversos refugiados.
El miércoles 22 acudió Actacan, nos hablaron sobre el VIH (sida), la chica que nos dio dicha charla era Argentina (compañera de Mirian otra chica que anteriormente nos habló sobre la sexualidad entre hombres y mujeres…)
La tercera y anteúltima charla (jueves 23) fue la organización Dinamo, nos habló sobre el autismo y en qué consistía dicha organización.
Por ultimo pero no menos importante el viernes 24 Mujoca (mujeres jóvenes de Cantabria) la charla consistió en las mujeres jóvenes de Cantabria.
En mi opinión me ha gustado la charla que nos dio la organización de Mujoca por el simple hecho de que ya conocíamos a una de las 3 chicas u asistieron al colegio y en este caso la charla fue más fluida.
PATRICIA SILIÓ POLANCO,  3º ESO

La semana pasada algunas ONGs nos dieron unas charlas a los alumnos de secundaria sobre las distintas cosas que hacían:  La primera charla fue sobre los refugiados «pasaje seguro». Nos hablaron sobre las personas que están en guerra y que quieren venir a vivir a Europa; sobre toda la gente que se ahoga intentando cruzar el mar… Estafue una charla muy interesante ya que también nos explicaron como ellos intentan conseguir que los refugiados entren a España.  La segunda fue la de «Dinamo» y VIH. Vino una chica que se llama Celina y nos habló de la gente que tiene VIH y que en Dinamo trabajan con ellos y les ayudan sociolaboralmente, por ejemplo, tienes una fábrica de papel y lo fabrican con agua y trozos de papel reciclado de empresas. Esta es de las charla que más me gustaron.   La tercera fue APTACAN, que es una asociación de autistas. En esta ayudan a los niños a sociabilizar y comunicarse mejor. También nos explicó los servicios que ofrece la asociación a las familias. En mi opinión esta charla se hizo un poco larga pero fue interesante ya que os enseño cómo es la vida de alguien con autismo.  La última fue la de MUJOCA ( mujeres jóvenes de Cantabria). Estas chicas nos contaron que esta es la asociación de las mujeres jóvenes de Cantabria, feministas que defienden los derechos de las mujeres. Nos explicaron que el género está muy clasificado en roles. También nos contaron lo que hacen, las reuniones a las que cuiden para luchar contra las desigualdad y el machismo. En mi opinión, esta ha sido la mejor charla y la más amena junto con la segunda.
Paula Arco 3 ESO curso 2016/2017