NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Mi foto ciclista

Bueno, pues yo he elegido esta foto porque creo que es la que mejor representa lo que la bici significaba para mí en aquellos maravillosos años de instituto: libertad y amigos.
Cómo podéis comprobar, la bicicleta era el nexo de unión entre esos dos grandes componentes de mi vida, disfrutar de los amigos y de la sensación de poder ir a donde quisiéramos, dentro de nuestras posibilidades, pero intentando no ponernos límites.
La fotografía se corresponde con una escapada que hice con mi hermano y mis amigos para acampar cerca de un pueblo de Cantabria muy bonito, que se llama Pámanes. Podréis apreciar que llevamos mochilas, esterillas, y tiendas de campaña, ya que en aquella época estaba permitida la acampada libre, y nosotros lo aprovechábamos para “podernos escapar”. No importaba el tiempo, si llovía o no; no importaba si la carretera iba hacia arriba o hacia abajo, nosotros nos ataviábamos, cogíamos la bicicleta, y como se decía cuando aquello, “tira millas”.
Además, de eso, éramos unos buenos aficionados al ciclismo, y recuerdo con mucho cariño, aquellos veranos en los que en los días del mes de julio, veíamos los finales de etapa del Tour de Francia, aplaudiendo las gestas de Perico o Induráin, y acto seguido, nos juntábamos un montón de gente, para disfrutar de ese ciclismo en primera persona, subiendo y bajando altos y puertos, 30, 50, 70 kilómetros…, durante los que disfrutábamos del esfuerzo,  y sobre todo, de la compañía; y por supuesto de una buena merienda en lo alto de alguna cuesta.
Esa actitud nos permitió sacar el máximo provecho de lo que teníamos: buena compañía, ganas de explorar un entorno maravilloso, gusto por la bicicleta, y ansias de libertad

Javi, profe


Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.