NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Blanca profe, elige palas

Pues hablando de deportes y tenis con mis niñas y niños de primero, me vino a la mente un deporte que me encanta practicar, jugar a palas cántabras,es un deporte regional. Siempre que me voy de vacaciones a lugares costeros, me las llevo en la maleta y allí donde voy no pasa inadvertido.

Si pienso en playa y palas, me viene a la cabeza mi receta playera veraniega: bocadillo de atún del norte o ventresca con pimientos del piquillo y cebolla caramelizada, sano e ideal para reponer fuerzas después de una sesión de palas y un bañito en nuestras aguas…


INGREDIENTES:

  • Pan
  • Bonito del Norte en aceite de oliva
  • Pimientos del piquillo
  • Cebolla
  • Azúcar
  • Vinagre

MODO DE PREPARACIÓN:

Para caramelizar la cebolla:

  1. Hay que poner la cebolla cortada muy fina en rodajas en una sartén con un poco de aceite de oliva, para que comience a pocharse poco a poco. Una vez se esté volviendo blanda, se agrega el azúcar, que puede ser blanco o moreno, según se prefiera, y esperar a que se vaya disolviendo y comience a caramelizar la cebolla.
  1. Cuando el azúcar se funde y se mezcla con la cebolla, añadimos el vinagre y ponemos a fuego lento a reducir. El vinagre irá evaporándose.
  2. Abro por la mitad el trozo de pan que considere y voy colocando uno a uno los ingredientes, yo suelo poner lo primero el atún, después la cebolla caramelizada y, por último los pimientos…

Receta rápida y sencilla para poder aprovechar los días de verano.