NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Ajedrez y Arco Iris. Gofres con Goti

GOFRES   CON   GOTI

Ingredientes para preparar los gofres:

  • 3 huevos
  • 410 ml de leche
  • 110 g de mantequilla
  • 240 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 220ºC.
Batimos los huevos y sin dejar de batir añadimos la leche y la mantequilla derretida.
Añadimos la harina tamizada, con la levadura y la sal y removemos bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Engrasamos los moldes para evitar que se nos pegue la masa( los moldes son los que tienen la forma del gofre ya hecha) Vertemos la masa en el molde y horneamos a 220ºC hasta que veas que empieza a dorarse por arriba, unos 12 minutos.
Retiramos del horno y con cuidado de no quemarnos, volcamos los moldes sobre papel de horno y los volvemos a introducir unos 10 minutos más, hasta que veamos que tienen una bonita tonalidad dorada.
Cuando ya no nos quememos, sacamos los gofres y los cortamos para obtener el tablero del ajedrez de 8 por 8 , un total de 64 cuadraditos.
Ingredientes para preparar el arco iris

  • 200ml de  leche condensada
  • colorantes alimentarios; yo compro los de Dr.Oetker que vienen cuatro tubos (rojo, amarillo, verde y azul) y con ellos hago las mezclas para obtener los siete colores del arco iris(rojo, naranja, verde, azul claro, amarillo, cian y violeta).

Elaboración:

  1. Preparo siete cuencos, uno por cada color, y reparto la leche condensada en ellos.
  2. A continuación añado los colorantes que ya vienen preparados, unas cinco o seis gotas de cada uno en cada cuenco, los otros tres los preparo así:

Para el color naranja mezclo tres gotas de rojo y cuatro de amarillo, para el cian añado gotas del azul hasta conseguir este tono, para el violeta añado quince gotas de rojo y una de azul.
Con ayuda de cucharitas pequeñas voy rellenando los cuadraditos de los gofres según nos parezca para crear un “arco iris” en el tablero de gofres.
Ya está listo y preparados para, primero leer el cuento a nuestros hijos y después ….¡¡¡ñam, ñam a comernos el arco iris!!!
Receta original de Gema Udías, Marie Blanco, Sara Barcons y Mar Ruiz.