NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Teo y Victoria nos mandan su receta

Teo y su mamá han hecho la receta de ajedrez así, con arroz blanco y negro:

ARROZ NEGRO
Ingredientes
300 gr. de arroz bomba, una sepia, 250 gr. de gambas, media cebolla (100 gr.), dos tomates pera (200 gr.), tres dientes de ajo, medio pimiento verde (50 gr.), un litro de fumet de pescado, tres sobres de tinta de calamar, un vaso de vino blanco (100 ml.), aceite de oliva virgen extra, sal.
Preparación
Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy finos, pelamos las gambas y reservamos. Calentamos el caldo de pescado. En una paella, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente salteamos la sepia previamente troceada durante cinco minutos. Añadimos la cebolla y el pimiento verde, removemos y dejamos que se hagan durante cinco minutos. Añadimos el ajo, y las gambas, rehogamos unos minutos y por fin agregamos el tomate troceado. Salamos ligeramente y dejamos que se cocine todo durante cinco minutos.
Diluimos las tintas en un vasito con dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a la cazuela. Incorporamos el arroz y dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos aproximadamente. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva, dejando que se cocine a fuego vivo durante diez minutos, momento en que añadiremos el resto del caldo, bajaremos el fuego y continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez
ARROZ BLANCO
Ingredientes
1 taza de arroz blanco,2 tazas de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite vegetal.
Preparación
En una cazuela mediana ponemos ell arroz blanco, las 2 tazas de agua, la sal y el aceite vegetal, todo de una vez. Poner la olla a fuego alto.
Al cabo de unos pocos minutos (no más de 5), se secará el agua por completo. Cuando esto sucede bajra el fuego al mínimo y tapar la olla. Dejar que transcurran 15 minutos y destapar.

PRESENTACIÓN

Con unos moldes cuadrados ir alternando el arroz negro y el blanco a modo de tablero de ajedrez. Rodear todo con tinta de calamar diluída.