Hace unos días nos reunimos, en el club Parayas, los niños y niñas de 3º de Infantil de ocho cooperativas de Enseñanaza de Cantabria experiencia que iniciamos el año pasado y que se ha «institucionalizado».
Tuvimos suerte y el tiempo nos acompañó ¡Todo el día jugando!.
Irís, Naiara y Celia nos cuentan cómo lo vivieron ellas:
Un juego consisitia en pescar con peces con unas cañas que tienen imanes y los peces también y los coges.
Ibamos a hacer un grupo y teníamos que juntarnos con el verde, naranja, rojo, azul, amarillo, blanco y morado; nos juntábamos y cada color que tenía se tenía que juntar con el color que tenia: naranja con naranja, verde con verde y estaban los niños de otro cole.
Se cogía una bola y había que meterla por la boca del león, yo no metí ninguna.
Yo no podía porque no sabía cómo lanzarla, te ponias detrás de la linea y estaba muy lejos.
En el puzzle tenías que montarle con piezas grandes, yo tenía una pieza de Patricio con Bob Esponja y el de la niña con un moñete y un globo con una Tierra.
Estamos jugando a la zaaptilla, nos quitábamos una zapatilla y cuando decia ¡YA! teníamos que ir corriendo y encontrar nuestra zapatilla, volvíamos a nuestro sitio y nos la poníamos; sí era difícil nos ayudaban las chicas.
El juego del paracaídas: teníamos que agitarle y echar bolas que les llamábamos palomitas, nos metíamos para dentro y saludábamos
En una carrera, hay que agarrar de los pies y correr para ganar, bueno no, lo importante es participar, se llama carretilla