NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Lluvia de libros en una mañana lluviosa

El miércoles 16, en una mañana lluviosa y gris, nos fuimos a la biblioteca de Los Corrales de Buelna donde nos esperaban Ana,la madre de Lucía M., y Consuelo, su compañera.

La mañana empezó a coger buen color: Ana nos hizo una pequeña introducción sobre el pueblo y la biblioteca ¡que tiene 7000 usuarios!

Entramos en dos grupos: Los de 4º con Ana hicimos un recorrido por todo el espacio, aprendiendo cómo funciona y se organiza una biblioteca municipal, los requisitos para hacerse usuario, cómo encontrar el libro, la pelí o el CD que buscamos…

Al grupo de 2º de Infantil  nos acompañó Consuelo; en la entrada  está montada una exposición de álbumes ilustrados y allí nos quedamos un buen rato trabados porque muchos de ellos los conocíamos: Donde viven los monstruos, La oruga glotona, ¿A que sabe la luna?, La casa de la mosca fosca…y los que no conocíamos eran muy atractivos.

El tiempo pasó rápidamente , tan rápidamente que todos nos quedamos sorprendidos porque era la hora de volver al cole, Ana contó el cuento del culete con ayuda de Bruno y nos enseño un montón de maravillosos libros desplegables que nos dejaron boquiabiertos.

Hemos quedado en volver otro día porque tenemos otras cosas que ver y disfrutar en esta biblioteca.

¡ Gracias por todo!

http://www.eldiariomontanes.es/20110317/local/torrelavega-besaya/colegios-invaden-biblioteca-201103171917.html