«Me llamo Violeta, siempre me gustó ese nombre. Cuando estoy en el estudio, casi siempre estoy con la cabeza en otro sitio,un bosque otoñado, un desierto dorado o un misterioso castillo… A eso lo llaman “estar en la nubes” aunque, en realidad, estoy trabajando y mucho. Situarme en aquello en lo que quiero trabajar y crear una historia requiere un gran esfuerzo, pero gracias a ese esfuerzo, cuando tengo que atravesar un bosque, cruzar un desierto o abrir un castillo misterioso, ya sé lo que me voy a encontrar porque lo he visto en mi cabeza, y me apetece dibujarlo»
Esto nos lo cuenta Violeta en su web.
Nos gusta Violeta Monreal, nos gustan sus ilustraciones y sus relatos; en la biblio tenemos algunos de sus libros, decimos «algunos» porque no para de publicar. Tenemos la colección Papeles Rotos, la de Cuentos de Colores, a Manuela y sus cosa, ¿De que tienes miedo?, «El pez amarilo y el pez azul»…
.
.
Hace tiempo, Violeta vino a la biblioteca de La Vidriera y nosotros que en aquel momento teníamos entre manos su libro «Manuela» fuimos a conocerla.Le regalamos una muestra de lo que hacíamos y ella nos correspondió con una ilustración de la niña del vestido rojo.
Violeta trabaja sobre todo con la técnica del collage y decidimos imitarla: los de 3º de Primaria han sido los pioneros sólo con papel de periódico, pegamento y rotuladores y sus manos para rasgar; como el resultado fue satisfactorio, tanto por las creaciones como por el buen rato que pasamos, abordamos la tarea con los grupos de 3º de Infantil y 3º de Primaria y ahora
¡tenemos buen material para decorar nuestra biblio!