00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Del albergue por 4º de Primaria

Del 6 al 9 de junio, nos fuimos de albergue a Corconte. Llegamos al cole a las 9.00h para salir a las 9.15h, aunque acabamos saliendo más tarde. Antes de llegar al albergue tuvimos dos excursiones, visitamos el Castillo de Argüeso y el Poblado Cántabro. Pero por fin llegamos al albergue, donde ya conocíamos a … Leer más ….

Fin de las marchas en bici del curso

Terminamos las marchas al cole en bici de este curso con la ya conocida quedada de junio para luego comer el bocadillo en el parque todos juntos. Ibamos a decir que es una de las más concurridas pero afortunadamente las tres lo son, la de septiembre y junio por el buen tiempo y la comida … Leer más ….

Día de Rugby

El martes 12 de junio de 2018, vinieron cuatro chicos del equipo CRS Bathco del rugby de Santander: Nacho, Balta, Abel y su entrenador Rubén. Nos contaron muchas cosas sobre rugby, después hicimos preguntas: ¿Echáis de menos Argentina? ¿Os gustaría volver a jugar a vuestro equipo inicial? ¿Qué os parece Cantabria?… Después, hicimos un circuito, … Leer más ….

¿ACOSO ESCOLAR? ¿CIBER ACOSO? ¿BULLYING?

El día 11 de junio, acudió a nuestra clase Sara, a dar una charla sobre diferentes temas como por ejemplo el acoso escolar, bullying y ciber acoso. Hemos aprendido muchas cosas y por eso hemos hecho tantas preguntas. Nos explicó donde suele ocurrir más o menos: en el colegio, en el instituto… También nos ha … Leer más ….

Vía Verde 2018 Ojos Negros, el programa

Ya está listo el programa del campamento de bicis de este año. ¿Os lo vais a perder? Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de … Leer más ….

La receta de 4º de primaria

La receta de cuarto de Primaria: Dulce y salado de Cantabria Ingredientes Pan Leche condensada Anchoas Modo de Elaboración Se corta el pan en trozos pequeños. Se echa un chorrito de leche condensada y encima se coloca media anchoa. ¡Y ya está listo para comer!

Con azada y regadera en las huertas municipales

Teniamos apuntado en nuestro calendario desde octubre visitar las huertas municipales y llegó: martes 22 demayo. Con un día de sol espléndido y mucha crema protectora nos fuimos de paseo por Revilla con las profes Laura, Isabel y otra Laura de la Escuela de Medio Ambiente (este curso es el de las profes Lauras). Nos … Leer más ….

Marmitako, un clásico de la cocina vasca

Nuestro profesor de Sociales, Javi, nos hizo elaborar un trabajo sobre la dieta atlántica, con motivo del Cooking Project. Nosotros hemos decidido decantarnos por un clásico de la cocina vasca, como lo es la Marmita de Bonito, también conocida como “Marmitako”. Jon, Ángel, Fabián, Alfonso y Andrés, 1º ESO Marmitako Ingredientes 750 gr de bonito … Leer más ….

Dos salsas para los mejillones

Cuando pensé en una receta de la dieta atlántica, Galicia y sus mariscos se me vinieron rápidamente a la cabeza. Me había planteado la opción de elegir alguna receta de la tierruca, del vecino Portugal o de algún otro lugar del Atlántico… pero mis últimas vacaciones en Cabo Ortegal, bien merecían un recuerdo en forma … Leer más ….