00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Un tramo del Camino de Santiago

El miércoles 20 de febrero, las clases de 5º y 6º de primaria del colegio Altamira fuimos a hacer una excursión con la escuela de Medio Ambiente sobre el Camino de Santiago. Fuimos andando desde el colegio hasta el Alto de la Morcilla. Allí nos dieron una cartilla para rellenar en cada parada. La primera … Leer más ….

¡Vamos que nos vamos, al cole en bici con disfraz!

Siguiendo la propuesta del Carnaval bicicletero iniciada el curso pasado, nos encontramos a las 8.30 de una mañana pelín fría pero despejada en el parque de la Cross, con casco, bici y detalle carnavalero: caras pintadas, pelucas, bicis decoradas… así nos paseamos hasta el cole con la policía cuidándonos en la cabecera y en la … Leer más ….

De la huerta al disfraz ¡qué tardes!

En 2º de Primaria además de la visita al museo, hemos estado superatareado/as con los preparativos del Carnaval circense. Ya lo tenemos todo listo y el miércoles ¡la fiesta! Alternamos estos ratos con otros en la huerta y disfrutamos de todos los ambientes y compañías. Para que se nos vea

Oceanografía: Visita al Museo Marítimo

Para dar «vida» a nuestro proyecto del 2º trimestre «La Oceanografía», los chicos y chicas de 2º de Primaria, nos hemos ido de visita al Museo Marítimo de Santander. Aprendimos mucho sobre especies marinas y vimos cómo alimentaban a los tiburones y otros peces. 2º de Primaria

Al cole en bici se pone el disfraz

El jueves día 21 es el Día de la Bici Carnavalero, lo que supone un esfuerzo imaginativo para decorar nuestro casco, el sillín, atuendo… Quedada a las 8.30 en el parque de Cross, nos acompañará la policía como siempre. Por la tarde salida del cole hacia el parque a las 17.15 Contarle a los tutores … Leer más ….

Material Escolar para Benín

Los chicos y chicas de 3º de ESO de Cultura Emprendedora estamos haciendo una recogida de material, a favor de Benín. Benín es un país que se encuentra en África oriental, allí se situa un internado en el que unos niños y niñas como nosotros necesitan más recursos para dar clase : cuadernos, lápices, bolis, … Leer más ….

Homenaje a tres grandes personas

Nuestras queridas compañeras de «toda la vida» Angelines, María Antonia y Pilar se han retirado de sus labores docentes diarias y nos han dejado un poquito de ellas por los rincones del cole. El miércoles asistimos a un encuentro-homenaje del valle de Camargo a los y las docentes por su buen hacer. ¡Qué suerte hemos … Leer más ….

Celebrando la Paz 2019

Además de nuestro «Libro de la Paz» construido con todas las aportaciones fotográficas tenemos este precioso trabajo de los niños y niñas de 6º de Primaria.

Ilustramos con fotos nuestra idea de Paz

¿QUÉ ES LA PAZ? Es tranquilidad y no pelearse. Es una cosa que no se pueden tener conflictos. Compartir los juguetes de casa. Marta Es cuando alguien trata bien a un compañero y se portan bien los compañeros con los demás. Hugo Es el amor. Lucía Es cariño, besos, abrazos, cuidar a la gente, ayudarla, … Leer más ….