He elegido algo dulce porque soy un poco golosa, me encanta el dulce. Este es uno de los primeros postres que probé y a día de hoy no me canso de comer.
La hace mi abuela de vez en cuando, me gustaría que la hiciese más a menudo porque la queda riquísima.
Gabriela Ocerín Calvo, 4º de Primaria

Leche Frita

Ingredientes (6 – 8 personas)
- 800 ml de leche entera.
- 150 gr de azúcar.
- 70g de maicena, y un poco más para rebozar.
- Una ramita de canela.
- La cáscara de 1 limón.
- Un huevo batido.
- Canela en polvo y/o azúcar para decorar.
- Aceite de oliva o girasol.
Modo de Elaboración
- Se pone a cocer la leche, 600ml, con la ramita de canela y la cáscara del limón hasta que hierva.
- Una vez hervido, se retira del fuego, se añade el azúcar y revuelve. Retira la canela y la cascara de limón.
- Mezcla la maicena con los 200 ml de leche que se había reservado. Vuelve a poner el cazo a cocer y añade la leche con la maicena hasta que espese.
- Cuando ya esté listo viértelo en una fuente, lo tapas y lo guardas en la nevera unas 3 horas.
- Después lo sacas, lo cortas en rectángulos o le puedes dar la forma que quieras.
- Ahora queda rebozarla y freírla. Para ello, pones el aceite en la sartén a calentar, mientras bates el huevo, vas pasando los trozos de leche por el huevo y a la sartén. Cuando estén dorados lo sacas y echas un poco de azúcar para la decoración.
Listas para comer ¡A saborearla!