Esta receta es de mi abuela “Chus”, la ha aprendido de su amiga italiana Marinella y a mí me gusta porque la cocino con su ayuda y está riquííísima!!
Deva Díez Santos, Infantil 2, clase de Cova
Melanzana
Ingredientes:
- Una berenjena (melanzana)
- Harina
- Huevo
- Jamón York o pavo
- Tomate natural triturado
- Queso Mozzarella en lonchas
- Orégano
- Albahaca fresca si es posible o seca
- Queso en hilos para gratinar

Modo de Elaboración
- Lonchear la berenjena y poner en agua con una pizca de sal durante 30 minutos para quitar el amargor.Escurrir, lavar y secar.
- Rebozar las lonchas con harina y huevo y freír.Poner sobre papel según se van friendo para eliminar el exceso de aceite.
- Elegir una fuente apta para horno con un poco de altura para poner las capas con los ingredientes.
- Cocinar el tomate natural hasta que esté gordito y no tenga agua. Es importante que sea espeso, así que antes de utilizarlo se puede poner sobre un colador para que el líquido escurra.
- En una fuente apta para horno con un poco de altura ir montando las capas: tomate esparcido con una cuchara o un pincel, berenjena, albahaca, queso, jamón, berenjena, tomate, orégano, queso, jamón… Continuar y acabar con una capa de berenjena, una de tomate y queso en hilos y orégano.
- Precalentar el horno a 180 grados, introducir la fuente y controlar hasta que el queso superior esté fundido, unos 20 minutos con toque de gratinado al final.