Para inaugurar su casa, la Mosca Fosca hace un enorme pastel de mora y coloca 7 platos y 7 sillas. Atraídos por el olor, siete animales del bosque acuden a su casa porque quieren probar su tarta y la Mosca Fosca los invita encantada a merendar. Pero, cuando están todos sentados en la mesa listos para empezar a merendar y parece que no cabe nadie más, llama a la puerta el Oso…
Nuestra tarta no era de mora, sino de fresas, pero, igual que hizo la Mosca Fosca, la quisimos compartir con amigos.
Marina y Marta García Gutiérrez , 1º y 5º de Primaria
Tarta de Chocolate, Fresas y Crema de Mascarpone
Ingredientes
- 3 huevos
- 300 gr. de azúcar
- 50 ml. de aceite de girasol
- 2 yogures griegos
- 190 gr. de harina
- 80 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita (tsp.) de bicarbonato
- 1/2 cucharadita (tsp.) de sal
- 2 cucharaditas (tsp.) de levadura en polvo
- 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla
- 1/2 kg. de fresas
- 4 cucharadas colmadas de azúcar
- 200 gr. de mascarpone
- 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.), muy fría
- 2 cucharadas de azúcar
Modo de Elaboración
- Lo primero, lavamos y cortamos las fresas en rodajas. Las ponemos en un bol, y les añadimos las cuatro cucharadas de azúcar. Removemos, tapamos con film transparente, y dejamos reposar. Normalmente lo preparo la noche anterior, de esa manera las fresas, en contacto con el azúcar, sueltan todo su jugo y hacen un delicioso almíbar.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Forramos y engrasamos el molde elegido. Reservamos.
- Tamizamos la harina junto con el cacao, levadura y bicarbonato. Reservamos.
- En el bol de la batidora, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen de volumen. Añadimos el yogur, el aceite y la vainilla, y batimos de nuevo hasta integrar.
- Incorporamos los ingredientes secos y la sal, y mezclamos a mano suavemente, con movimientos envolventes.
- Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno, durante aproximadamente 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio.
- Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde, y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
- Mientras se enfría, preparamos la crema. Ponemos la nata, muy fría, en el bol de la batidora, y le añadimos las dos cucharadas de azúcar. Batimos unos segundos a velocidad baja, y luego subimos la velocidad hasta que comience a montar. Justo antes de que esté montada, añadimos el mascarpone y terminamos de montar.
- Cuando el bizcocho esté ya frío, cortamos en capas. Colocamos la primera capa, la pinchamos repetidas veces con un palillo y con un pincel la bañamos generosamente con el almíbar que han soltado las fresas. Colocamos una capa de rodajas de fresas y encima una generosa capa de crema de mascarpone. Repetimos el proceso con todas las capas de la tarta, y rematamos con una fresa entera laminada.
Fuente