Hemos elegido este postre porque nos gusta la cultura japonesa porque es muy diferente a la nuestra y nos encanta el manga y los pokemon.
Ahora conocemos bien su bandera y sabemos que su capital es Tokio. Además de esta tarta rica, rica.
Ángela Del Valle Bolado y Martina Castillo Elizalde, 3º Primaria
Fuwa-Fuwa/ Tarta de Queso Japonesa
Ingredientes
- 250 gr. de queso crema
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 ml. de leche entera
- 8 yemas de huevo
- Una pizca de sal
- El zumo de medio limón
- 70 gr. de harina
- 50 gr. de Maicena
- 8 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- ¼ de cucharadita de crémor tártaro
- Azúcar glass para decorar
Modo de Elaboración
- Batimos el queso crema, la mantequilla y la leche con el batidor plano de la Kitchen Aid durante unos 5 minutos hasta que se integre bien.
- Añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta integrar, por último añadimos la pizca de sal y el zumo de limón. Y seguimos batiendo bien unos minutos más.
- Tamizamos la harina, la Maicena y añadimos. Seguimos batiendo con el batidor plano de la Kitchen Aid.
- Volcamos la mezcla en un bol amplio y reservamos. Si no tenemos un bol de repuesto lavamos el bol de la Kitchen o nuestro robot para montar las claras. *Recuerda que para montar las claras el bol que utilicemos tiene que estar completamente limpio
- A estas alturas vamos preparando el molde y encendemos el horno, introduciendo una bandeja con agua para que se vaya calentando para el posterior baño María. Encenderemos a 160 grados.
- En cuanto al molde yo he usado uno de 20 cm. de diámetro desmontable pero también puedes utilizar uno de 20 x 7,5 cm.
- En la base del ponemos papel vegetal, y después cortamos otra tira de papel vegetal y pegamos con un poco de mantequilla a los laterales del molde, dejando que sobresalga el papel por el borde del molde, puesto que luego sube bastante la tarta. Además forramos la base del molde y parte de los laterales con papel de aluminio para evitar que entre agua dentro del molde durante el horneado al baño maría.
- Continuamos batiendo con el batidor de globo las claras hasta que empiecen a espumar, en este punto añadimos el crémor tártaro y seguimos batiendo. Una vez que empiecen las claras a blanquear añadimos poco a poco el azúcar hasta que las claras empiecen a formar picos. Aunque debemos conseguir un merengue firme, no debemos pasarnos, porque si no nos costaría más integrar después.
- Una vez terminadas de montar las claras las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior que teníamos reservada hasta integrar todo.
- Vertemos en el molde y damos unos golpecitos al mismo sobre la bancada de la cocina para que quede todo bien repartido. Introducimos el molde dentro de la bandeja del horno con el agua caliente y horneamos de 50 a 60 minutos, comprobando con una brocheta que esté listo.
*Si durante el horneado se empieza a dorar en exceso la parte de arriba del pastel de queso japonés poner sobre la superficie de la tarta un trozo de papel de horno
- Cuando consideremos que esté terminado apagamos el horno y abrimos sólo un poquito de éste y dejamos durante unos cinco minutos, después abrimos un poco más y dejamos otros cinco minutos. Sacamos entonces y ponemos a enfriar sobre una rejilla. Después desmoldamos con cuidado y llevamos a la nevera durante un par de horas.
- A la hora de servir espolvoreamos azúcar glass por encima.