Invento: TELEVISION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o por IPTV, que son las que existen en modalidades de señal abierta y televisión por suscripción. El receptor de las señales es el televisor aunque también recibe el nombre de «televisión», y se suele abreviar como «tele». La abreviatura común de televisión es «TV».
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por el físico ruso Constantine Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia. Como se ve en los datos que demuestran que una persona promedio ve más de cuatro horas de televisión al día.1 También se estima que los niños pasan más tiempo viendo televisión (1023 horas anuales) que estudiando en la escuela (900 horas anuales).2 Esto causa un alto impacto a nivel social y pedagógico, por lo que es un objeto de estudio bastante común de la Filosofía y las Ciencias Sociales.
El Día mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en la que tuvo lugar el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas en 1996.
ASOCIACION
Estaba en la habitación y mire la televisión vi que era de forma cuadrada igual que en una empanada escogí la de atún porque creo que la más típica en España es la de atún y personalmente la que a Eloy y Bruno más les gusta.
ELOY San Román Machín y BRUNO Gómez Fernández, 4º Secundaria
EMPANADA DE ATUN
Ingredientes
- Para la masa: 450 g. + 150 g. harina de fuerza
- 200 ml. agua tibia
- 40 g. levadura fresca de panadero
- 150 ml. de aceite del sofrito
- 7 g. sal
- Para el relleno: 500 g. de atún en conserva de calidad (escurrido)
- 700 g. cebolla
- 1 pimiento rojo y la mitad de otro
- 1 pimiento verde
- 250 g. salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto)
- 1 huevo para pintar la masa antes de hornear
Modo de Elaboración
- Comenzamos preparando el relleno para poder emplear el aceite escurrido para la masa de empanada y que esté totalmente frío a la hora de montar la empanada.
- Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en dados. Sofreímos las verduras con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén blanditas. Agregamos la salsa de tomate, integramos y seguimos cocinando la mezcla 5 minutos.
- Incorporamos el atún desmenuzado y escurrido de su aceite, mezclamos bien y apagamos el fuego. Dejaremos que el relleno de enfríe antes de utilizarlo. Mientras se enfría escurrimos el aceite que tenga. Este aceite es el que podemos utilizar para la elaboración de la masa. Como siempre, este tipo de empanada lleva la masa de empanada que preparaba mi abuela Lucrecia y que tenéis en el blog. Si queréis hacerla casera, sólo tenéis que pasaros por allí.
- Dividimos la masa de la empanada en dos partes. Reservamos una de ellas para la tapa superior. Extendemos la primera mitad de la masa sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo. Estiramos la masa hasta que cubra la superficie de la bandeja del horno. Nos quedará con un espesor de unos 4 o 5 mm.
- Colocamos la masa estirada en la bandeja del horno y cubrimos con el relleno. Debemos dejar un perímetro de 3 o 4 cm. sin relleno. Esta parte es la que nos servirá para sellar la empanada.
- Cubrimos el relleno con la segunda masa de empanada previamente estirada. Sellamos el perímetro de la empanada enrollando la masa de la tapa con la de la base.
- Pintamos la empanada con huevo batido y abrimos una “chimenea” que nos sirva de escape de gases durante el horneado.
- Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos la empanada durante 45 minutos. Siempre debemos cocinarla con calor arriba y abajo y colocando la bandeja en la zona media del horno. Retiramos la empanada del horno y esperamos que se temple antes de disfrutarla.