La manzana es una de las frutas preferidas de Nel y Noah. Ellos saben que es bella por su color, amarilla, verde, roja… Es sencilla por su forma y textura. Su sabor es diverso, unas dulces, otras Ácidas, otras…, todas muy sabrosas y nutritivas. Además con ellas se pueden hacer un montón de pasteles, dulces y tartas tan ricas como ésta, que vamos a elaborar con la receta del viejo recetario de la bisabuela Teo. Ya veréis, es muy sencilla y para chuparse los dedos.
Elena y Carlos, abuelos de Nel y Noah de 2º y 1º de Infantil
Tarta de Bizcocho de Manzana
Ingredientes (como es una receta antigua para la medida usaremos un vaso de vino equivalente más o menos a un vaso de yogur)
- 5 manzanas (se pueden utilizar manzanas de cualquier clase)
- 3 huevos
- 1 medida de harina
- 1 medida de azúcar
- 1 medida de leche
- Mantequilla (para rociar el molde)
- Mermelada (a (a ser posible de manzana y si no se puede utilizar cualquiera)
…………………………………..
Modo de Elaboración
Se reservan 2 manzanas para el adorno.
1. Se pelan, se trocean las manzanas y se colocan en un bol junto con los huevos, la harina, el azúcar y la leche y se trituran con la batidora.
2. La mezcla resultante se vierte en un molde desmontable y se mete al horno unos 15 minutos.
3. Mientras tanto pelamos las manzanas reservadas y las cortamos en láminas finas que iremos colocando encima de la tarta.
4. La metemos otra vez al horno unos 10 minutos para que se pasen las laminas de manzana y volvemos a sacarla para rociarla con una capa muy fina de mermelada.
5. La introducimos en el horno 5 minutos para que la mermelada brille.
6. La dejamos enfriar, desmoldamos y a comer.
Buen provecho!!!!