Un cuento que despierta nuestra fantasía es ¿A QUÉ SABE LA LUNA?, uno de los favoritos de Hugo y siempre que le contamos la luna tiene diferentes sabores para nosotros a veces dulce, otras veces salado……
Esta vez nos supo a lo que más nos gusta… las tortitas con nata de Hugo y papá y las fresas de mamá. Los animales de la selva nos enseñan que las cosas compartidas saben mucho mejor, así que éste es el resultado…
Hugo, Blanca y Sergio, 3º de infantil
Tortitas
Ingredientes
- 150 g de harina
- 2 huevos
- 25 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 200 ml. de leche
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- 12 g de levadura en polvo
- Una pizca generosa de sal fina
Modo de Elaboración
- En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar y sal. Reservamos.
- Combinamos en otro bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos. Vertemos la leche y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla.
- Se trata de integrarlos pero no es necesario intentar eliminar todos los grumos. Si lo batimos en exceso nos quedarán demasiado duros.
Preparación final y presentación de nuestras tortitas:
- Calentamos una sartén (debe ser aquella que tengamos para que no se pegue las cosas, la de las tortillas o cosas a la plancha). Cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla de las tortitas, comenzando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la sartén.
- Es importante que regulemos la temperatura hacia arriba o hacia abajo durante todo el proceso, si la masa no se cuaja al añadirla a la sartén estará demasiado fría y si, por el contrario la parte inferior se quema antes de que aparezcan burbujitas en la parte superior, estará demasiado caliente.
- Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior del pancake es el momento de darle la vuelta con una espátula. Cocinamos el pancake por el otro lado durante 30 o 40 segundos y retiramos.
Servimos las tortitas unos encima de otros haciendo una torre, echamos nata y terminamos poniendo las fresas.. ¡buenísimas!
- Para acompañar: Miel, jarabe de Arce, mantequilla, crema de chocolate, Nutella, Nocilla…
Se puede sustituir la fresa por cualquier otra fruta… arándanos, plátano, cerezas o frambuesas, al gusto de cada uno.