En clase de 6º de Primaria nos hemos encargado de preparar una entrevista para pasarla a nuestros abuelos y abuelas sobre cómo usaban la bicicleta cuando eran niños y niñas como nosotros.
En clase de Lengua y por equipos trabajamos qué es y cómo se hace una entrevista, pensamos y discutimos cuales eran las preguntas más acertadas para obtener la información qué queremos.
Estas son las que hemos consensuado; ahora toca buscar el rato para invitar a un café al abuelo o a la abuela y recoger lo que nos quieran contar.
Entrevista Bicicletea
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Qué edad tienes?
- ¿Con cuántos años aprendiste a montar en bici?
- ¿Cómo eran antes?
- ¿Tuviste alguna aventura con ella?
- ¿La pagaste tú o tus padres?.
- ¿Se utilizaba más o menos que ahora?.
- ¿Sigues montando en bici? Si es que no… ¿Cuándo dejaste de montar?
- ¿Le pusiste nombre?
- ¿Dónde compraste la primera?
- ¿Quién te enseñó a montar?
- ¿La utilizabas a menudo?
- ¿Serías capaz de enseñar a alguien?
- ¿Te rompiste algún hueso montando en bici?
- ¿Alguna vez te fallaron los frenos? ¿Tenía timbre?
- ¿Cuál sería o ha sido la bici de tus sueños?
- ¿Cómo veías o ves el mundo desde ella?
- ¿ Por qué lugares ibas? Lo hacías solo o con tus amigos.
- ¿Has corrido alguna carrera solidaria?
- ¿Qué opinas de este cuestionario?
6º de primaria
Esta actividad forma parte del proyecto Bicicletea y cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.