En 4º de Primaria andaban buscando relaciones y ya la tienen, Ratatouille y los cocinillas se enredan esta vez con una receta clásica a la que dan un revuelta.
Sopa de pollo y fideos
Ingredientes (4 comensales)
- 1 pechuga de pollo de buen tamaño
- aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
- 1 chirivía
- 1 c/s de pasta de tomate picante
- 400 gramos de leche de coco
- 400 gramos de agua
- 2 c/s salsa de soja
- c/n de sal
- 1 c/s de zumo de limón
- 1 ramillete de cilantro
- pimienta negra
- 80 gramos de fideos de cabello de ángel
- unos granos de granada.
Modo de Elaboración
- Limpia la pechuga de pollo, retira la piel y córtala en dados.
- Pon una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el pollo a fuego fuerte, salpimentado al gusto, y retíralo.
- Deja que baje la temperatura de la olla y mantén a fuego medio, incorpora a la olla el ajo previamente pelado y picado, el jengibre pelado y picado (o rallado) y la chirivía, previamente pelada y cortada en pequeños bastones.
- Rehoga unos minutos, hasta que la chirivía empiece a tomar color, y añade entonces la pasta de tomate picante, dale un par de vueltas y moja con el agua y la leche de coco. Sube el fuego para llevar a ebullición, mientras tanto incorpora la salsa de soja, sal al gusto, el zumo de limón, el cilantro picado y pimienta negra recién molida.
- Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer dos o tres minutos, prueba por si es necesario rectificar de sal. Añade los fideos y deja un minuto más al fuego, si son cabello de ángel (tanto capellini que son como espaguetis muy finos, como fideos cortos) están hechos rápidamente.
- Sirve la sopa de fideos y pollo de inmediato para que la pasta no siga cociendo y absorbiendo el caldo. Termina repartiendo unos granos de granada y ¡buen provecho!