¿POR QUÉ HE ELEGIDO ESTA RECETA Y QUE PELÍCULA HE ELEGIDO?
He elegido esta receta porque cuando vi la película de Alicia en el País de las Maravillas, salían estas galletas, y tenían muy buena pinta, por lo que he elegido estas galletas y la película en la que salen. La receta creo que es sencilla, así que muchos niños podrán hacerla en casa.
WHY I CHOOSE THIS RECEPIE? AND WHAT FILM I CHOOSE?
I chose this recipe because when I saw the movie «Alicia in wonderland´´ these cookies came out, and they looked very good, so I chose these cookies and the movie in which they come out. They look really good and I think the recipe is simple, so many children can do it at home.
Andrea Gutierrez Perez, 4º Secundaria
GALLETAS “EAT ME” DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
INGREDIENTES:
- Mantequilla: 225gr
- Azúcar: 3/4 cup
- Azúcar glass: 1/2 cup
- Huevos: 2 (tamaño L)
- Vainilla: 2 tsp
- Harina: 2 y 1/2 cup
- Levadura: 1/2 tsp
- Sal fina: 1/2 tsp
PREPARACIÓN:
- Empezamos batiendo la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que quede una pomada lisa. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que quede el primero bien integrado antes de echar el segundo. Ponemos también la vainilla y batimos bien.
- En un bol tamizamos la harina la levadura y la sal, y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla anterior. Podéis hacerlo con una espátula o incluso en la batidora.
- Mezclamos hasta que la harina quede bien integrada, y la dejamos reposar 1h en el frigo.
- Pasada esta hora, la sacamos para amasar y recortar. Acordaros de poner harina por toda la superficie de trabajo, y por el rodillo si hace falta ¡también!
- Las ponemos en la bandeja, y las metemos 30 minutos más al frigo. Este sería un buen momento para encender el horno que se caliente, a 170C con calor arriba y abajo.
- Cuando han pasado los 30 minutos, metemos las galletas al horno 12 minutos. Depende un poco también de cada horno, pero cuando veáis que empiezan a dorarse por abajo ¡están hechas!
- Al sacarlas muy importante, no las retiréis en seguida de la bandeja, dejarlas reposar 10 minutos antes de pasarlas una rejilla, pues al mismo salir estarán blanditas blanditas, y se nos romperán.
Y empezamos con la decoración!
PARA EL GLASEADO NECESITAREMOS:
- Azúcar glass: 500gr
- Claras de huevo: 2
- Zumo de limón: 3 cucharaditas
- Lo ponemos todo en un bol y batimos durante 5 minutos hasta que quede espeso, pero manejable, más liquido que la pasta de dientes.
- Separamos la mezcla en tantos boles como colores queramos usar. Y vamos añadiendo el colorante poco a poco, hasta conseguir el color deseado. Un consejo para los colores que sean mezcla de otros colores, es mejor mezclar primero los colorantes a parte hasta obtener el color, y luego ya ir añadiendoselo de esa mezcla al glaseado.
- Para dibujar las letras puedes usar una manga con una boquilla del 1, muy muy fina, y conos de papel vegetal con un grosor de boquilla de unos 3mm, aproximadamente