He escogido la natación porque los deportistas como los nadadores necesitan muchos hidratos de carbono para tener mucha energía y poder ganar las competiciones y demás…
Marta de la Serna Bouzo,3º ESO
Espagueti con tomate
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Ingredientes para 2 personas:
- 200g de espaguetis
- 400g de tomate natural triturado (un bote pequeño)
- 100ml de nata líquida para cocinar
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 25g de mantequilla
- queso parmesano para rallar.
- albahaca, orégano, perejil, sal, pimienta
Elaboración:
- Comenzamos picando el ajo y la cebolla, que ponemos a sofreír en una sartén, donde previamente habremos derretido la mantequilla.
- Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el bote de tomate y una pizca de sal, albahaca, perejil, orégano y pimienta. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego ydejamos que el tomate se haga a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
- Finalmente, incorporamos la nata líquida y servimos junto con los espagueti, que habremos cocinado el tiempo indicado por el paquete (8-10 minutos) en agua salada hirviendo. Podemos decorar con un poco de queso parmesano rallado y un poco más de albahaca, pimienta y perejil.
Estos espaguetis con salsa cremosa de tomate son una deliciosa alternativa a la salsa de tomate frito que suele acompañar a la pasta. Al llevar nata resulta un poco menos ligera, pero a cambio es mucho más sabrosa, por lo que podemos servirla sola sin necesidad de incorporar otros ingredientes.