En 2º de primaria se ha elegido para el Cooking Project relacionar las rosquillas de anís con los aros olímpicos. Aprovechando que este año son las olimpiadas en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, se nos ha ocurrido cambiar los aros olímpicos por rosquillas, así que nos hemos puesto a ello…
Con la ayuda de Cova e Iria, sacamos la receta de las rosquillas del libro “Niños, ¡a la cocina!” de Esmeralda Berbel y las hicimos en el cole, eso sí, con alguna modificación.
En este caso, omitimos uno de los ingredientes principales, el anís, pero al utilizar mantequilla y aceite de oliva suave para freírlas, le ha dado un toque especial. Además, una vez hechas y secas de aceite, las hemos espolvoreado una mezcla de canela y azúcar glass.
Ingredientes: (para unos 60 rosquillas olímpicas, más finas y pequeñas de lo habitual).
- 200 gr. de harina.
- 30 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- ½ litro de aceite de oliva suave.
- Sal.
- Azúcar glass.
- Canela en polvo.
Modo de preparación:
- En un recipiente hondo echamos la harina, el azúcar, la mantequilla previamente derretida en el microondas y una pizca de sal.
- Removemos bien la mezcla hasta que tenga una buena consistencia.
- Añadimos el huevo y lo mezclamos todo muy bien.
- Una vez homogénea la masa, la echamos en una superficie enharinada y la extendemos un poco para ir cogiendo pequeñas bolas de masa.
- Estiramos cada bola y le damos forma de aro olímpico.
- Cuando tenemos todas las rosquillas olímpicas se echa el aceite a una sartén y las freímos.
- Una vez doradas, se reservan y se “seca” el aceite sobrante.
- Ya frías, las espolvoreamos una mezcla de azúcar glass y canela al gusto.
En nuestro caso, se duplicaron los ingredientes con la finalidad de hacer muchas para degustarlas entre todos al día siguiente. También nos dio para invitar a profes y cocis. ¡RIQUÍSIMAS!