Álvaro ha relacionado el Esquí con esta receta de Helado de queso (¡tan blanco y frío como la nieve!).
Este helado es bastante cremoso y se puede preparar a mano perfectamente, sin heladera.
Helado de Queso
INGREDIENTES:
- 500 gr de queso Philadelphia
- 350 ml nata
- 250 ml leche
- 150 gr azúcar
- Cobertura de chocolate
- Almendras crocanti
- Fideos de chocolate
*Opcional: 2 cucharadas de miel, caramelo o mermelada de frutas
* Para los padres: chorrito de crema de orujo…
……………..
Elaboración:
- Montamos ligeramente la nata hasta que aumente de volumen.
- Pasamos por la batidora el queso, el azúcar y la leche. Batimos varios minutos hasta que la mezcla esté muy bien ligada.
- Mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
- Lo ponemos todo en un recipiente, a poder ser metálico, y lo dejamos en el congelador una hora. Lo sacamos y batimos de nuevo para que se rompan los cristales, y al cabo de otra hora volvemos a hacer lo mismo.
- Opcional: Después de la última vez mezclamos con la masa unas cucharadas de mermelada de frambuesa o fresas, o un hilo de miel o caramelo. Movemos con una cucharada hacia los lados para que el caramelo, miel o mermelada se integre en la mezcla de helado pero sin mezclarse del todo, sino haciendo vetas en el helado.
- Dejamos ya en el congelador varias horas hasta que el helado esté en su punto. Si cuando saques el helado del congelador está demasiado duro deja reposar un rato a temperatura ambiente hasta que alcance la consistencia perfecta para servirlo.
Se puede acompañar de almendras crocanti, fideos de chocolate, bañarlo con una cobertura de chocolate… a gusto de cada uno.
¡Que aproveche!