Esta receta la he elegido porque me parece una buena opción para comer despues de practicar cualquier deporte ya que tiene un porcentaje muy bajo de grasas y además se prepara de una manera sencilla y con pocos utensilios
Este plato no está relacionado con ningun deporte pero si está relacionado con la buena alimentación y nutrición.
Bruno, 4º ESO
Ingredientes para 2 personas:
- 1 cebolla (100g)
- 2 patatas grandes (300g)
- 1 cucharada de aceite
- 3 claras de huevo
- 1 huevo completo
- Un poco de sal.
Modo de elaboración:
- Ponemos las patatas a cocer, podemos hacerlo de dos modos distintos, bien en una olla tradicional o en el microondas.
Cocción en olla: se lava la patata y se deja con piel, se hierve durante unos 20 min. Comprobar introduciendo un cuchillo si está blanda, si no es así dejar unos minutos más, ya que dependerá del tamaño de la misma. A continuación se deja enfriar y se pela. - Cocción en microondas: Pelamos las patatas y se cortan para tortilla. Las introducimos en una fuente apta para microondas y se les añade una cucharada de aceite y las humedecemos con agua. Se tapa con un film transparente (hacer unas pequeñas aberturas) y se deja unos 9 min en función calentar.
- Mientras se hacen las patatas pelamos una cebolla y se corta en aros finos, se deja en una sartén con el fuego a lo mínimo hasta que se dore. No se le añade ningún ingrediente más, removerlo continuamente.
- En un recipiente batimos el huevo junto con las claras y añadimos la patata ya cortada en rodajas y la cebolla. Removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Añadir sal al gusto.
- Por último, en una sartén impregnada con una cucharadita de aceite echamos la mezcla, dejamos que dore y luego damos la vuelta.