Una mañana soleada de otoño y cumpliendo nuestra cita con Isabel y Laura, los niños y niñas de 2º y 3º de Infantil nos fuimos al bosque de Peñas Blancas que está en nuestro pueblo Revilla. Salimos en dos grupos y andandito, andandito llegamos hasta la iglesia, allí en corro nos explicaron cosas del bosque y de la bruja Celedonia, experta en hacer pomadas y unguentos para curar.
Fuimos subiendo y subiendo y por el camino encontramos cuevas, troncos con agujeros donde viven animales, castañas, hojas secas, zarzas y los palos que tanto nos gustan. Alguno/as tenían un poco de miedo y se quedaban «atascado/as». En lo alto hay unas escaleras para sentarse y tomar el aperitivo, tocaba mandarinas y galletas.
A la vuelta, estábamos un pelín cansado/as, pero alegres porque ya conocemos un rincón de naturaleza para llevar a nuestra familia.
Ah! y salimos en el periódico de Camargo porque Esther, la alcaldesa también visitó el bosque con nosotro/as.
Así empieza la noticia:
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado esta mañana junto al director de la Escuela de Medio Ambiente, Juan José Paredes a los niños del Colegio Altamira que han tomado parte en esta actividad puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente que se lleva a cabo en la zona de Peñas Blancas en Revilla de Camargo.
Allí los pequeños participan en una serie de juegos con un importante componente sensorial y lúdico en el que realizan paseos, recogen frutos, descubren los olores del bosque, cantan canciones y conocen las leyendas relacionadas con estos espacios…