Hola, soy Ana de 5° de primaria.
Os voy a contar la visita al Museo de Prehistoria de Santander . Los de 5° de primaria fuimos a visitarlo el día 19 de febrero, primero en la entrada vimos una reproducción de un colmillo ( en un tamaño muy grande) de los que se ponían los prehistóricos de collar.
El guía nos llevo a una sala donde estaban las capas de la tierra ( de un material como plástico) y con el proyector nos fue iluminando las capas y sus nombres, después vimos unos dientes y unas muelas de los prehistóricos y unos dientes y colmillos de animales como los de ratones, tigres y de los rinocerontes lanudos, etc.
También nos enseño los cráneos de los animales de la prehistoria y esqueletos de los prehistóricos, nos dijo también viniendo a cuento de los esqueletos, que muchos prehistóricos murieron de enfermedades o de heridas q ahora consideramos leves: como una gripe una rotura de hueso etc.
Después vimos como fabricaban las armas, como los arpones, lanzas y hachas aunque daba un poco de repelús ver la piel y la sangre de los animales. En la siguiente sala nos dijo el guía: no despertéis a este amigo y no entendimos lo que quería decir, entramos y todos gritamos ¡aaaaah! Había un hombre prehistórico de plástico fabricando un lanza. Que susto nos llevamos todo menos el guía que se estaba partiendo de risa y nos enseño por ultimo el bastón de mando de la cueva del Pendo. Y salimos del museo recordándonos las cosas que habíamos visto y sentido.
Ana 10 años 5° de primaria.